Skip to main content

Emelec hacía todo para traerse la victoria ante Liga de Quito y justamente el autor del gol Joao Rojas después de marcar el gol, al celebrar se sacó la camiseta y se ganó una amarilla, después cometería otra falta y se ganaría la segunda amarilla en consecuencia la roja, que trastabillo los planes y el resultado de Emelec.

La hinchada fue encuestada al respecto y esto fue lo que respondió: 

Hasta el momento el 86% de la hinchada pide sanción para Rojas, pero ¿se la merece? Aalicemos:

Es verdad que el jugador se equivoca al quitarse la camiseta al celebrar el gol y dejar en inferioridad numérica a su equipo, después el entrenador Soso hizo cambios para intentar cubrir la falta pero los jugadores que entraron, Orejuela, Matamoros, Queiroz no respondieron de manera correcta, jamás se enchufaron, no hilvanaron ni una. Entonces no sólo termina siendo la culpa de Rojas sino también de los jugadores que no se comprometieron. 

Al jugador no se lo sanciona porque no es un error voluntario, no es un error de mala fe, así como tampoco se lo premia cuando corre más que sus compañeros tampoco se lo va a sancionar cuando se equivoca. Si fuese un acto de indisciplina fuera de las canchas seguramente seria sancionado pero no es tal.