Skip to main content

Pablo Aimar se encuentra en Valencia como parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub 20, que está disputando el torneo de L'Alcudia (COTIF), y la organización aprovechó para realizarle una jugosa entrevista en donde repasó vivencias como futbolista y temas de la actualidad.

El "Payasito" tuvo la difícil tarea de elegir a los tres entrenadores que más lo marcaron durante su carrera, aunque a la hora de hacerlo no lo dudó“Me quedo los que al tiempo de estar con ellos me di cuenta de que era mejor futbolista y había aprendido. José Pekerman, Marcelo Bielsa o Jorge Jesús son algunos ejemplos”, aseguró el ex River Plate.

“Los jugadores venían a los entrenamientos y con el tiempo, se habían convertido en referentes en su posición. Muchos se iban mejores. No solo se crecía dentro del campo, también su influencia iba más allá del vestuario”, añadió a continuación.

Por su parte, valoró el certamen que están disputando en España: “Es de gran importancia. La Selección Argentina ha venido varias veces e incluso lo ganó en 2012. Queremos dejar una buena imagen de nuestro fútbol y de nuestro equipo”, reconoció el cordobés.

Por último, contó los objetivos por los que están trabajando junto a Lionel Scaloni: “Llevar la camiseta de la Selección siempre exige el máximo de cada jugador. También respeto hacia el rival, hacia el COTIF y hacia el juego que queremos desarrollar. Nuestro objetivo es mostrar un buen fútbol. Queremos que el equipo sea ofensivo y salga siempre a ganar”, finalizó.