Skip to main content

LaLigay la Real Federación Española de Fútbol han alcanzado un acuerdo definitivo para fijar la fecha en la que se jugará la final de la Copa del Rey de la presente campaña. Todo hacía indicar que los dos organismos no llegarían a entenderse pero una propuesta de última hora ha facilitado el acuerdo.

Por tanto, la final de la Copa del Rey 2018/2019 se disputará una vez finalizado el campeonato de Liga, concretamente el día 25 de mayo del 2019. Será pues el último encuentro de la temporada futbolística en España. Como viene siendo habitual, la sede de la final se decidirá cuando se conozcan los dos finalistas.

Finalmente la RFEF se ha salido con la suya después de que LaLiga decidiera ceder. A cambio, será el organismo dirigido por Javier Tebas el que decida cuándo se celebrará la final de este torneo en el próximo año (2020). Será probablemente en el mes de abril, más acorde a los intereses de LaLiga, en un año en el que habrá Eurocopa.

Así lo han confirmado ambas partes en un comunicado conjunto en el que además agradecen a la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, su papel de mediadora en esta negociación que no habría llegado si no es por su intervención. También estuvieron Carlos del Campo y Luis Gil representando a LaLiga y  Andreu Camps por parte de la RFEF, ya que ni Rubiales, que se encontraba en la final del Europeo femenino sub-19 ni Tebas, que permanece en Santander, acudieron a la reunión.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!