Skip to main content

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista chileno al equipo culé. Vidal será el cuarto fichaje del Barça esta temporada tras las incorporaciones de Arthur, Lenglet y Malcom. Según informan fuentes cercanas al club, la operación entre ambos clubes se habría cerrado por una cantidad cercana a los 18 millones de euros más 3 en variables, en un traspaso en el que los catalanes se han adelantado a Inter y Milan en el fichaje del chileno. Así lo ha anunciado el FC Barcelona hace unos minutos en sus redes sociales.

El jugador, que ha aceptado cobrar la mitad de lo que le ofrecían los equipos italianos, ha priorizado el proyecto deportivo que plantea el Barcelona y firmará por tres temporadas. El futbolista llega para cubrir la salida de Pualinho, que no gustó nada a Valverde y podría ser la anhelada opción definitiva para reforzar el centro del campo, por delante de Rabiot o Pogba. Las dificultades para fichar a Rabiot y el alto desembolso que supondría la llegada de Pogba, hacen que la directiva se haya inclinado por incorporar a Vidal como una alternativa más económica, y, pese a no ser un jugador del mismo perfil que dichos jugadores, Valverde optaría por darle más oportunidades a Arthur.

A sus 31 años, la obsesión de Vidal es alzarse de una vez por todas con la Champions League, competición en la que en los últimos cuatro años ha caído tres veces en semifinales con el Bayern y en la final de 2015 con la Juve, precisamente contra el Barça. Tras estas malas experiencias frente a equipos españoles, el chileno sabe que el mejor fútbol se juega en España y confía en que en esta etapa en el Camp Nou pueda añadir una Champions League a su bicampeonato de América.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!