By 90Min
August 03, 2018

Según un listado de Forbes México en el que se destacan los clubes más valiosos de América, la MLS supera a la Liga MX en el valor total de sus equipos. En este estudio se toman en cuenta tres factores: el valor de la plantilla, la marca y el costo del estadio.

Los Angeles se ubica en el puesto tres con 406 millones de dólares, gracias a su estadio, cuya construcción costó 350 MDD. Mientras que, los New England Revolution, aparecen en la lista gracias a la inversión de su propietario, Robert Kraft. 

Los New York Red Bulls están establecidos en octavo lugar con una estimación de 264.1 MDD, siendo beneficiados por la empresa dueña de la institución y el Red Bull Arena de New Jersey cuyo valor se encuentra entre los 180 y 200 MDD.

En cuanto a los equipos mexicanos, el Club Deportivo Guadalajara está en la posición seis con una valuación de 297.1 millones de dólares. 

Por su parte, los Rayados de Monterrey, ubicados en la séptima posición, han firmado un nuevo contrato de derechos de transmisión de cinco años con Fox Sports por 115 MDD que sumado al valor del Estadio BBVA, les da un total de $281.8 millones.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)