By 90Min
August 14, 2018

¿Cuál es la pierna buena de Ousmane Dembélé? Una de las grandes preguntas del fútbol actual. Desde que empezó a despuntar en el Borussia Dortmund el mundo del deporte rey se hace la misma cuestión. El futbolista es capaz de chutar, disparar y regatear con ambas piernas. También se le ha visto lanzando balones a balón parado con las dos. El atacante del Barcelona es ambidiestro total. Esta increíble estadística sacada a la luz por B/R Football demuestra el acierto del francés utilizando sus dos pies.


En el análisis al futbolista creado por nuestros compañeros de profesión, han utilizado los tantos y asistencias que ha realizado el futbolista con el FC Barcelona y con la selección francesa. Los números son similares. En el apartado goleador, ha estado más acertado con la derecha, 16, con su otra pierna anotó 12. Sin embargo, en las asistencias consiguió repartir 17 con la izquierda mientras que con la derecha las igualó con su número de goles, 16.

Quality Sport Images/GettyImages


Esta estadística no solo hace increíble al jugador y nos hace preguntarnos cuál es su pierna buena. También es todo un quebradero de cabeza para los defensas. Cuando un futbolista tiene que cubrir a su rival, siempre intenta cerrarle las salidas por su lado bueno para forzarle a utilizar su pierna mala. Además, puede prever por qué lado intentará salir. Esto no pasa con Dembélé. 

La capacidad de utilizar ambas piernas del futbolista hace que cada jugada sea una sorpresa ya que tiene la misma capacidad para salir por un lado o el otro y tampoco puedes permitirle salida por uno de los dos costados. Los defensas ponen a examen sus capacidades cada vez que lo tienen enfrente.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)