Skip to main content

Tras varios días de especulaciones, el Sevilla y la Roma han cerrado definitivamente el acuerdo para que Steven N’Zonzi salga de Nervión con destino al equipo italiano por una cifra que sobrepasará los 30 millones de euros.

fbl-wc-2018-fra-departure-5b73e7b3f2b9cec19c000001.jpg

El francés se desplazó a Roma esta mañana para firmar un contrato que ya pactó con Monchi, actual director deportivo del cuadro romanista y el principal hombre que hizo que el francés llegará años atrás al conjunto sevillista. El propio club italiano informó sobre su llegada y su reconocimiento médico, mientras que el Sevilla terminó dando oficialidad al acuerdo entre ambos clubs. Las cifras oficiales del traspaso comunicadas por el cuadro romanista son de 26,6 millones de euros más 4 en objetivos

Tras los crecientes rumores de una posible marcha del jugador, el Sevilla ya daba por perdido al futbolista. Finalmente, hoy ha sido oficial su marcha, lo que ha abierto un nuevo punto de partida en el Sevilla, quien se encuentra en la necesidad de reforzar el centro del campo con una pieza de alto nivel de cara al mercado estival. Las opciones que se barajan serian João Mário y Gabriel Pires, entre otros, para acompañar a Roque Mesa como centrocampistas másdefensivos. No sería el único fichaje del Sevilla en los próximos días, ya que Pablo Machín también pidió otro atacante de cara a reforzar la plantilla. 

Por el otro lado, N’Zonzi no se entrenó esta mañana en la ciudad deportiva nervionense y tomó un vuelo que lo condujo directo a la Serie A. El futbolista francés cobrará una cifra aproximada a los tres millones de euros por temporada en el equipo de Roma, donde buscará consolidarse también en la selección francesa, con la que se proclamó hace semanas campeón del mundo. 

france-v-croatia-2018-fifa-world-cup-russia-final-5b73e9dd20b2c10d20000008.jpg

Joaquín Caparrós, director de fútbol del Sevilla, dejó clara su visión: "Con ese dinero habría que analizar, quedan todavía días para madurar situaciones y cosas que tenemos. Queremos que aquí vengan futbolistas que sientan los colores".

Esta claro que en Roma estarán contentos, ya que N’Zonzi ya es oficial. Tras la pérdida de última hora de Malcom por el FC Barcelona, no han tardado ni un segundo en traerse al francés a Italia. Sin duda, un fichaje de oro para los de Monchi. Ahora, habrá que esperar a ver como el Sevilla hace uso de esta inversión. Solo el tiempo dirá.