By 90Min
August 19, 2018

¿Alguna vez te haz preguntado cuánto corren los futbolistas?

Según las estadísticas, un futbolista promedio recorre una distancia de 10 kilómetros por partido, siendo 8 kilómetros el mínimo y 12 kilómetros el máximo registrado. Esta es una cifra que ha aumentado durante las últimas décadas: según estudios realizados por UEFA, en los años cincuenta los jugadores solían recorrer un máximo de 5 kilómetros, en la década de los setenta, 6, y en los ochenta la cifra llegó a 8 kilómetros por partido. 

Michael Regan/GettyImages

La explicación del incremento del promedio de terreno recorrido por juego es simple, ya que el juego ha evolucionado con el pasar de los años y lo sigue haciendo a pasos agigantados. El crecimiento de los niveles de competitividad en el fútbol conducen a que la exigencia física también sea mayor y por ende los entrenamientos de los equipos necesitan adaptarse a esta condición.

Es interesante mencionar que el jugador promedio camina durante el 72% del tiempo que se encuentra en el campo de juego. Sumándole a este dato, cabe aclarar que el 18% del partido el jugador hace carreras o trotes y durante el 8% hace sprints. El resto del juego, está conduciendo el balón o no está participando directamente de las jugadas.

Y tú, ¿cuánto pensabas que recorrían los jugadores en los 90 minutos?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)