Skip to main content

Alfio Basile es una persona muy respetada en el fútbol argentino. Es escuchado por todos y por eso sus palabras tienen mucha trascendencia. Ahora, volvió a ser noticia por un duro mensaje contra los jugadores de la Selección.

"Que los históricos no aparezcan, que se queden en sus clubes, que sigan demostrando allá y nos les rompan más las bolas para jugar contra Guatemala. Ahora hay que aprovechar para ver a los pibes nuevos. Para el próximo Mundial faltan cuatro años y medio, y lo lógico será que lleguen mejor los jóvenes que los veteranos", declaró.

Así también, se refirió a Mauro Icardi, que será protagonista en esta nueva etapa. "No estuvo proscripto por un tema extra futbolístico. Adelante los tuvo a Higuaín y a Agüero, que están entre los mejores del mundo. Para mí, no tenía lugar. Ahora, en el ambiente del futbol es jodido hacer lo que hizo él. Más en el tiempo nuestro, ahora no sé. En esa época lo cagaban a trompadas, lo echaban del vestuario y se tenía que ir a jugar a Francia. No le podés cagar la mujer a un amigo nuuuuuuunca".

fbl-ita-seriea-sassuolo-inter-5b7f2ea22256cfdf0e000001.jpg

Por último, eligió a su candidato para ser el entrenador de la Selección. "Yo pongo al Cholo Simeone. Un ganador de alma, con mucho carácter y temperamento. Es inteligente, vivo, tiene potrero. Pero hay muchos técnicos buenos en la Argentina, por eso laburan en todo el mundo", disparó.