Skip to main content

En los últimos años, los clubes europeos comenzaron a vender los nombres de sus estadios a diferentes marcas y así generar un importante ingreso para la institución. Ahora, esto se comenzará a ver en el fútbol argentino.

Si bien históricamente hubo rumores sobre la posibilidad de hacerlo con el Estadio Monumental y con la Bombonera, el primer equipo en el fútbol argentino que va a realizarlo será Argentinos Juniors.

El estadio, que hasta hoy se llamada Diego Armando Maradona, comenzará a llamarse Estadio Autocredito Diego Armando Maradona. El acuerdo del club de la Paternal será por lo menos hasta diciembre del 2019.


"Sponsorizar el nombre del estadio es algo innovador que representa un nuevo ingreso para el club; único club en la Superliga en tenerlo. O acaso tener un sponsor en la camiseta significa cambiar el nombre", escribió el presidente Cristian Malaspina en su cuenta de twitter.

Argentina vive una situación económica delicada y eso influye directamente en los clubes de fútbol. Por eso, en un momento en el que varias instituciones no la están pasando bien, el recurso de vender el nombre de su estadio podría comenzar a verse más. Argentinos Juniors comenzó un negocio, que seguramente varios clubes estén dispuestos a tener.