By 90Min
August 24, 2018

La Conmebol vive horas muy complicadas y cada día es una nueva sorpresa. Luego de lo que ocurrió entre San Lorenzo y Temuco en la Copa Sudamericana, esta semana llegó el show a la Copa Libertadores.

Primero ocurrió con la mala inclusión de Carlos Sánchez, que había sido suspendido hace tres años jugando para River. En Santos nunca se enteraron y fue parte del equipo que empató 0-0 contra Independiente. Por esto, el equipo brasileño deberá levantar en la revancha un 3-0.


Mientras el enojo era cada vez más grande en Brasil, apareció un documento en el que se confirmaba la suspensión de Sánchez. Increíble pero real, allí aparecía una suspensión a Bruno Zuculini. Si, el volante de River que jugó toda la Copa Libertadores y que fue parte del partido de ida vs Racing.

En el Millonario reaccionaron rápido y mostraron una carta de la Conmebol en la que se confirmaba que consultaron en febrero por los suspendidos. ¿Cuál fue la respuesta en aquel momento? El único es Nacho Fernández. Entre tanta verguenza acumulada, la resolución terminó siendo la de suspender a Zuculini y mantener el 0-0. 

Claro, Racing no reclamó en las 24 horas que le correspondían y Conmebol no actuó de oficio. Ahora: ¿qué hubiera pasado si la Academia reclamaba? ¿Era justo que le den por perdido el partido a River que había consultado? Increíble pero real y para que la película sea completa, la suspensión de Zuculini había sido en un partido representando a Racing.

El show continuó y en Brasil enloquecieron con la resolución de Conmebol. Pidieron que se traten los dos partidos de la misma manera y que haya suspensión para River. Racing tampoco quedó nada contento y tienen pensado acudir al TAS. ¿El plan? Pedir la eliminación de River de la Libertadores.

Mientras tanto, Zuculini tuvo que haber sido suspendido en los partidos contra Santa Fe y Flamengo. El equipo colombiano quedó afuera de la Libertadores y pudo haber clasificado si a River le sacaban los puntos. Todos piden, todos se quejan y seguramente hayan mucho más casos de los que nunca nos enteramos

La verguenza parece no tener final y todavía no hay un claro sistema aclarando las diferentes suspensiones. Si esto ocurriría en un torneo de barrio, sería un escándalo, pero increíblemente está ocurriendo en uno de los torneos más importantes del mundo. Lamentablemente para los amantes de este deporte, está cada día más manchado por la desorganización y por la inoperancia. Y después queremos un Mundial en el continente. ¡Qué lejos estamos!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)