Skip to main content

El conjunto rojiblanco ha ganado por la mínima un partido que los visitantes han comenzado a dominar en el primer tiempo. Los de Diego Pablo Simeone han estado desdibujados hasta poco antes del descanso. Con este resultado, el Atlético consigue su primera victoria en esta edición de LaLiga tras el empate en la jornada inaugural en feudo valencianista.


club-atletico-de-madrid-v-rayo-vallecano-de-madrid-la-liga-5b81b904f3e9162e7b00000e.jpg

Jan Oblak (7): concentrado. El meta esloveno no ha tenido demasiado trabajo en el día de hoy en la mayoría del encuentro, dado que la zaga rayista apenas ha dirigido remates entre los tres palos y no le ha exigido un esfuerzo fuera de lo normal. Solo ha tenido que hacerse grande ante los arreones finales.


Lucas Hernández (6): sufridor. Ha tenido que ir midiendo sus subidas al ataque porque sufría mucho con las veloces internades de Luis Advíncula. Se ha ido metiendo en el partido conforme pasaban los minutos, pero ha tenido una aportación discreta.

Diego Godín (6): impreciso. El uruguayo no ha estado acertado en prácticamente ninguna de sus intervenciones en el primer tiempo. Se ha visto superado por Adrián Embarba y su verticalidad antes del descanso, pero ha mejorado en la segunda.

Stefan Savic (7'5): atento. Sus coberturas han sido vitales, especialmente por la banda de un Juanfran que tenía que lidiar con una bala como Álvaro García. Con la entrada de Thomas ha podido estar más centrado en el eje de la zaga.

Juanfran Torres (4): superado. El valenciano ha sufrido mucho, como es normal, ante el reciente fichaje de los visitantes, que le ha causado muchos problemas en velocidad. Se ha tenido que retirar en el minuto 35 por molestias musculares.

club-atletico-de-madrid-v-rayo-vallecano-de-madrid-la-liga-5b81b93f25465542c000000a.jpg

Thomas Lemar (7): galones. El francés ha llevado el peso de un equipo poco activo en el primer tiempo, ofreciéndose y conduciendo, además de cambiar su posición cuando el equipo lo ha necesitado. En el segundo tiempo ha disminuido su aportación, especialmente tras el gol.

Saúl Ñíguez (6'5): sombra. El mediocentro ha tenido que estar más pendiente de las coberturas que de la elaboración en el primer tiempo, participando poco a poco en lo segundo conforme los colchoneros se han hecho con el ritmo del partido.

Rodrigo Hernández (6'5): corrector. Su imprecisión con el balón se ha visto compensada con su inteligencia posicional, cortando balones con posibilidad de crear peligro sobre la meta de Jan Oblak. Se le ha visto algo tímido en la salida, pero decidido al corte.

Ángel Correa (7): trabajador. El extremo ha ayudado mucho a Juanfran en defensa cuando sufría con Àlex Moreno. Se ha liberado más de tareas defensivas con la entrada de Thomas Partey, pero ha brillado más por su desgaste que por su peligro. Le ha sustituido Koke Resurrección en el minuto 63'.

Diego Costa (7): participativo. El ariete hispanobrasileño no ha dejado de ofrecerse y de desmarcarse durante buena parte del partido, incluso cuando el Rayo ha llevado la iniciativa en el juego. Poca afectación directa en el partido.

club-atletico-de-madrid-v-rayo-vallecano-de-madrid-la-liga-5b81b97c2546551bde000001.jpg

Antoine Griezmann (6): cuentagotas. El galo solo ha aparecido para anotar el único gol del partido, pasando muy desapercibido durante la mayoría del mismo. Su aportación ha sido testimonial antes del descanso y, en la segunda parte, tenía que bajar mucho para tocar el balón. Ha sido sustituido en el minuto 76 por Gelson Martins.

Thomas Partey (6): comedido. Ha entrado por Juanfran en el minuto 35. Sus subidas han sido menos profundas, tal y como se ha mostrado el equipo durante buena parte del envite. Ha permitido controlar mejor la banda izquierda del ataque rayista, que había causado algo de peligro en el primer tiempo.

Koke Resurrección (6'5): control. Ha entrado por Ángel Correa en el minuto 68 y ha hecho bien la labor que se le ha pedido controlando el esférico sin necesidad de hundir por el costado diestro. No ha podido evitar el arreón final de los visitantes, pero sí aportar calma en la medular.

Gelson Martins (-): defensor. El luso ha entrado en el minuto 76 por Antoine Griezmann. No ha podido hacer gala de su explosividad en los 14' minutos que ha estado sobre el terreno de juego. Se ha centrado en achicar espacios y asegurar el triunfo en unos últimos minutos donde el Rayo ha rozado el empate.

Con este resultado, los rojiblancos suman una primera victoria imporante a nivel anímico en LaLiga y acumulan 4 puntos en 2 jornadas, teniendo en cuenta el empate ante el Valencia del envite inaugural. Por su parte, el Rayo sigue con 0 puntos pero con la sensación de haber competido contra uno de los mejores equipos de la competición. El Atlético visitará al Celta de Vigo en la jornada 3, mientras que los de la franja roja recibirán al Athletic Club.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!