Skip to main content

Mariano Pavone quedó marcado a fuego por el único descenso en la historia de River Plate. El delantero falló un penal en el partido de vuelta de la Promoción ante Belgrano en el Monumental, en aquella tarde fatídica del 26 de junio de 2011, y desde ese entonces todos los rivales se lo recuerdan.

En la actualidad, el "Tanque" viste la camiseta de Estudiantes de La Plata y, en la visita del Pincha a Barrio Alberdi para jugar contra Belgrano, los hinchas del Pirata lo volvieron a cargar por formar parte de la historia negra del club de Núñez.

El goleador fue hostigado por los fanáticos, que le cantaron "Vos sos de la B" durante todo el partido. Sin embargo luego del juego, que terminó siendo victoria de los locales por 2 a 1, Pavone decidió contestarle a todos ellos mediante declaraciones a la transmisión oficial.

"¿Cuánto tiempo estuvo Belgrano en la B?", le consultó directamente al periodista, quien le marcó que fueron varios años. Inmediatamente, disparó: "Entonces me parece que son más de la B que de la A ellos. Un abrazo grande". Muy picante...

Como era de esperar, sus palabras se hicieron virales rápidamente y es uno de los temas más hablados del fin de semana. Si bien el descenso ocurrió hace siete años, todavía se recuerda desde ambos lados.