By 90Min
August 27, 2018

El mercado de fichajes está entrando en su recta final y durante los dos últimos meses hemos visto cómo los clubes se movían incesantemente para mejorar sus plantillas. Reforzar el equipo es fundamental para afrontar cada temporada pero hay clubes que no han hecho sus deberes.

A continuación seis equipos que deberían hacer alguna mejora en su plantilla, si es que todavía están a tiempo.


Newcastle

Octavio Passos/GettyImages

El Newcastle logró mantener la categoría y para esta temporada los aficionados piden algo más. Pero el primer descontento ya se lo han llevado después de ver cómo ingresaban dinero tras la venta de jugadores pero los refuerzos no eran suficientes.


En la delantera ya se ha estrenado como titular el venezolano Salomón Rondón que en sus tres temporadas en el West Brom no llegó a los 30 goles, una media muy pobre para un delantero de un equipo que quiere volver a plantarle cara a los grandes de la Premier.


En defensa, el capitán Jamaal Lascelles y la nueva incorproación Fabian Schär son las dos grandes esperanzas, mientras que en el centro del campo se ve una falta de ideas.


Tottenham

Julian Finney/GettyImages

El Tottenham ha dejado de ser una de las revelaciones de la Premier para convertirse en una alternativa seria. Sin embargo para mantener esa categoría y dar el salto a los títulos que tanto ansían en White Hart Line todavía se necesitan más mejoras.

Pero sorprendentemente los spurs no han fichado ningún refuerzo este verano y afrontarán la nueva temporada con los mismos jugadores que la campaña anterior. Cierto es que con Harry Kane, Dele Alli, Son Heung-min y compañía no les ha ido mal, pero la falta de alternativas en el banquillo puede ser un handicap en su lucha por levantar un título.


Bayern Múnich

Sebastian Widmann/GettyImages

El Bayern de Múnich siempre es un equipo a tener en cuenta y candidato a ganar todos los títulos, sin embargo temporada tras temporada sigue sumando fracasos en Europa. Su principal cartera de mercado son sus rivales en Alemania a los que cada año les quita a su mejor jugador. Esa estrategia le ha servido para dominar la Bundesliga con mano firme pero en Europa no es suficiente.


Franck Ribery y Arjen Robben van cumpliendo años, mientras que en defensa Mats Hummels y Jerome Boateng dejan al descubierto sus carencias frente a equipos grandes, y jugadores como Serge Gnabry, Sandro Wagner o Leon Goretzka no han mostrado su mejor nivel.


Chelsea

Matthew Ashton - AMA/GettyImages

La gran novedad del Chelsea para la temporada 2018/2019 es el nuevo entrenador, Maurizio Sarri. Desde que ganó la Premier en 2017 el equipo ha sufrido pequeñas reformas pero que han resultado ser insuficientes para pelear por la liga y por la Champions de la que se ha quedado fuera para la presente temporada.


Tras ese varapalo se esperaba una revolución mayor en Stamford Bridge. Mateo Kovacic y Jorginho ha llegado para reforzar el centro del campo pero el ataque es el que suscita más dudas. De todos los delanteros que sonaron durante el mercado, el Chelsea no fichó a ninguno y se quedó con un Álvaro Morata que no terminó de convencer en su primera temporada.


Viendo lo apretada que ha estado la Premier en las últimas temporadas, esta plantilla se antoja corta para pelear por los títulos y regresar a Europa, aunque quizá Sarri consiga que los jugadores que no funcionaron con Conte este año sí muestren su mejor versión.


FC Barcelona

VI-Images/GettyImages

El FC Barcelona tiene un once titular increíble, uno de los mejores de Europa, pero el año pasado ya quedó demostrado que para ganar la Champions es necesario algo más que un buen once.


En defensa se han reforzado con Lenglet pero para el lateral derecho siguen apostando por Semedo y Sergi Roberto, perdiendo así un centrocampista. Precisamente en el centro del campo jugadores como Danis Suárez o Rafinha no han mostrado el nivel que se esperaba de ellos, mientras que el sustituto de Luis Suárez en la punta de ataque es Munir.


El delantero no ha terminado de rendir en el Barcelona y fue cedido al Valencia y al Alavés. Aunque desde el club confían en él de momento no ha demostrado estar a la altura para ser el sustituto del uruguayo, y cuando Suárez no pueda jugar se necesita un delantero de garantías.


Manchester United

Dan Istitene/GettyImages

José Mourinho llevaba todo el mercado de fichajes pidiendo nuevos jugadores para su equipo pero finalmente esos refuerzos no llegaron para enfado del portugués.


La gran incorporación de los diablos rojos en este mercado fue el fichaje de Fred, pero Mourinho pedía también un extremo y un defensa. Gareth Bale era uno de sus grandes objetivos pero ante la imposibilidad de traerlo la junta directiva de Old Trafford no buscó ninguna alternativa.


En cuanto al defensa, Harry Maguire y Toby Alderweireld eran dos de las peticiones del portugués y tampoco en esta ocasión quisieron complacer los deseos del técnico que no ha dudado en quejarse abiertamente de sus jefes por no fichar los refuerzos que había pedido. Quizá en el mercado de invierno tenga más suerte.


Este artículo esté patrocinado por Predator, en cines este mes de septiembre.

Mira el trailer a continuación:

 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)