Skip to main content

Sergio Ramos y Messi. Dos clásicos de nuestra Liga. Es imposible no asociar al primero con la camiseta blanca del Real Madrid y al segundo con la elástica blaugrana. Más difícil es todavía no recordarles marcando goles importantes para su equipo en cualquier competición, pese a que tengan posiciones completamente diferentes. El gol. El centro del fútbol y de nuestra estadística. Un dato que, sorprendentemente, comparten estos dos futbolistas. Sergio Ramos y Messi han marcado en las últimas 15 temporadas de Primera División.

Messi lleva desde que llegó al primer equipo despuntando y haciendo goles. El argentino se ha hecho un nombre con el esférico en los pies pero también de cara a puerta. Acumula Botas de Oro y trofeos Pichichis. Sergio Ramos es menos goleador, lógico, es defensa central. Sin embargo, también es habitual verle marcar goles e incluso hizo famoso aquello del minuto noventa y Ramos por los goles importantes que anotó en los últimos minutos y que sirvieron para dar la victoria o el empate al Real Madrid. Uno de los defensas más goleadores de nuestra Liga que también golpea el balón parado.

Esta estadística también nos saca a la luz una triste realidad. Quince temporadas consecutivas marcando es la señal de su grandeza pero también es la señal de que sus vidas futbolísticas están cada vez más cerca de su final. Tenemos que disfrutar de cada minuto de estos dos futbolistas que han hecho historia en nuestro fútbol. Ellos, seguirán marcando.