Skip to main content

Ricardo Izecson, más conocido como Kaká, eligirá las bolas que configurarán los ocho grupos de cuatro equipos de la Liga de Campeones el próximo jueves. El sorteo se celebrará después de haberse conocido los diez clasificados de los play-off, que terminan entre el martes y el miércoles.


La Champions League de la temporada 2018-19 está muy cerca de empezar. Conoceremos cómo quedan configurados los grupos en la tarde del jueves, pero ya sabemos cuál será la mano inocente del sorteo: Kaka'. El ex jugador brasileño, ganador del Balón de Oro, el premio al Mejor Jugador de Europa del Año y la Liga de Campeones en 2007, decidirá indirectamente los emparejamientos en la fase de grupos, dado que será tarea del azar.

legendary-football-player-kaka-visited-the-stadium-st-petersburg-5b84f3a21034ade6b5000001.jpg

El que fuera jugador merengue entre 2009 y 2013 coge el testigo de otros nombres dentro de la entidad blanca, como Roberto Carlos, Luís Figo o Emilio Butragueño, que también han participado en anteriores ediciones de esta ceremonia. En sus manos estará, a partir de las seis de la tarde, decidir los rivales de todos los equipos, donde tres de los cuatro clubes españoles tienen el privilegio de estar en el bombo 1 y evitar a otros cabezas de serie (Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona). No corre la misma suerte el Valencia, que formará parte del bombo 3.

Los potenciales contrincantes más directos de los tres mencionados en primera instancia saldrán de un bombo 2 que tiene, por el momento, a: Borussia Dortmund, Porto, Manchester United, Shaktar Donetsk, Napoli, Tottenham, AS Roma y Liverpool. Sin embargo, en el caso de que el Benfica deje fuera al PAOK Thessaloniki (debe visitar el feudo griego tras el 1-1 de la ida), los de Jürgen Klopp pasarían a estar en el bombo 3, donde hay clubes como Schalke 04, Olympique Lyonnais y AS Monaco, entre otros.

uefa-champions-league-draw-5b84f3d91034ad6ab4000001.jpg

En esta misma gala también se conocerá al Mejor Jugador de Europa por su aportación en la pasada edición de la competición, siendo Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah los tres nominados. La cita dará comienzo a las 18:00h en el Forum Grimaldi de Montecarlo, aunque el sorteo es probable que lo haga más tarde, una vez explicado el método.

De este modo se conocerán también los partidos con los que se iniciará la máxima competición continental, con su primera jornada fijada entre el 18 y el 19 de setiembre, donde el Real Madrid volverá a ser el rival a batir después de haber alzado el título tres veces consecutivas y en cuatro de las últimas cinco.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!