Skip to main content

La llegada de Lopetegui unida a la marcha de Cristiano ha supuesto un soplo de aire fresco para varios jugadores que parecen haber renacido, sin embargo otros todavía muestran dificultades para adaptarse al estilo de juego del nuevo entrenador.


El estilo de Julen Lopetegui va cuajando poco a poco en el Real Madrid y tras tres partidos oficiales ya nos podemos hacer una idea de su propuesta. El técnico ha conseguido sacar la mejor versión de jugadores como Gareth Bale o Karim Benzema que a finales de la pasada temporada parecían condenados a salir del equipo.

Pero en medio de este optimismo que está generando el Madrid de Lopetegui hay un jugador que todavía se le resiste al técnico, Carlos Casemiro. El jugador brasileño no está mostrando su mejor versión en estos primeros partidos de la temporada y su rendimiento dista mucho del que mostró con Zinedine Zidane en el banquillo.

real-madrid-v-atletico-madrid-uefa-super-cup-5b85398dd5b47af223000003.jpg

El centrocampista fue el gran descubrimiento del técnico francés que apostó por él, y Casemiro se convirtió en un pilar fundamental del equipo en las dos temporadas y media que estuvo el galo en el banquillo asentándose como titular indiscutible.

Esta temporada Casemiro ha sido titular en la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid y en la segunda jornada de Liga frente al Girona, y se le vio incómodo sobre el terreno de juego y también con el balón en los pies. Casemiro que era un seguro recuperando balones cometió pérdidas impropias de él poniendo de manifiesto que en este principio de temporada está sufriendo más de lo previsto. Al brasileño le está costando adaptarse a este nuevo estilo de juego de más toque que propone Lopetegui.

girona-fc-v-real-madrid-cf-la-liga-5b85393dd5b47a960e000038.jpg

Tampoco ayuda el estado de forma, pues ante el Atlético se le vio lento y desbordado, aunque teniendo en cuenta que aún estamos en agosto no debería ser un factor preocupante.

Veremos si finalmente Casemiro se adapta a este estilo de juego que propone Lopetegui y vuelve a ser ese centrocampista fundamental que conquistó a Zidane y al madridismo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!