Skip to main content

El delantero hispanodomincano está siendo vinculado con el Sevilla en las últimas horas. Es un buen momento para recordar que el conjunto merengue incluyó en el acuerdo con el Olympique de Lyon que se quedaría el 35% de la cantidad en un futuro traspaso.


Mariano Díaz fue una de las sensaciones de la pasada edición de la Ligue 1, quedando en el cuarto lugar de la tabla de máximos realizadores, empatado con otros nombres como Nabil Fekir, Radamel Falcao o Mario Balotelli. Su aportación goleadora fue uno de los principales motivos por los que el Olympique Lyonnais terminó tercero, pudiendo disputar la actual edición de la Champions League.

El rendimiento del ex merengue no ha pasado desapercibido en Europa, donde se le valora como un joven que acaba de cumplir los 25 años con mucha proyección a corto plazo. No ha completado ninguno de los tres primeros encuentros de liga, jugando solo 3' del último, lo cual no ha hecho aflojar los rumores de una posible venta, mencionando al Sevilla en mayor medida.

Los hispalenses cuentan con un André Silva que ha comenzado en buena forma, además de Wissam Ben Yedder y Luis Muriel, por lo que la nómina de delanteros parece suficiente para jugar con una única referencia, no si Pablo Machín quiere hacerlo con dos, dado que deben afrontar tres competiciones. Varios medios mencionan que el hispanodominicano podría llegar al Ramón Sánchez Pizjuán por 40 millones de euros, algo que dejaría 14 millones en las arcas del Real Madrid, que estableció una cláusula donde recibiría el 35% de una futura venta del Olympique de Lyon al firmar su partida al club galo.

De llegarse a producir, sería la incorporación más cara de los andaluces, superando ampliamente los 21,5M que se pagaron para incorporar a Luis Muriel en el pasado verano, procedente de la Sampdoria. Habrá que ver si finalmente se produce y si dicha cantidad podría ayudar a realizar una gran incorporación sumada a la que ya se tiene en un equipo tan poderoso a nivel económico. Quedan cuatro días de mercado donde todavía puede haber sorpresas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!