Skip to main content

Es oficial lo que ya muchos sabían. Conmebol falló a favor de Independiente y le dio el partido por ganado. El Rojo jugará el partido de vuelta con un 3-0 a favor y tiene todo para meterse en los cuartos de final.

La polémica apareció poco después terminado el partido, cuando en las redes sociales la gente se preguntó si Carlos Sánchez debía estar habilitado para jugar. El último partido del Uruguayo en torneos de Conmebol, había sido en la eliminación de River por Copa Sudamericana contra Huracán en 2015. En aquella ocasión, al volante lo echaron por agredir a un alcanzapelotas.

Tras confirmarse que le habían dado 3 fechas de suspensión y que no se había salvado con la amnistía que hubo en el 2016, Independiente hizo el reclamo formal y ahora se terminó de confirmar que lo aceptaron.

Increíblemente y para indignación de muchos, el fallo llegó a pocas horas de que la pelota empiece a rodar en Brasil. Independiente saldrá con la tranquilidad de tener un 3-0 a favor, aunque deberá cuidarse del siempre peligroso Santos. 

La clave para que le aprueben el pedido a Independiente, fue que el reclamo se dio en las 24 horas posteriores al encuentro. Algo que no hizo Racing con el caso Bruno Zuculini.