By 90Min
August 28, 2018

La semana pasada se dio a conocer que el mexicano Marco Fabián ya no entraba en planes del Eintracht Frankfurt pues el nuevo técnico Adolf Hütter no lo contempla para encarar la campaña 2018-2019, así que debía buscar un nuevo equipo y de no lograrlo, jugaría con el equipo B del conjunto alemán.



Para buena suerte del mediocampista el Fenerbahce de Turquía le echó el ojo y decidió apostar por él, sin embargo, no logró superar los exámenes médicos y por tal motivo el conjunto turco tomó la decisión de no adquirirlo pese a haber tenido ya un arreglo económico.

De acuerdo con TV Kayseri, televisora de dicho país, el dos veces mundialista no pudo pasar los exámenes debido a la lesión de espalda que lo alejó de los campos el campeonato pasado y que únicamente lo dejó ver acción en siete encuentros con las Águilas germanas.



El problema en el disco lumbar fue detectado al momento de hacer un ejercicio en el que debía girar el cuerpo, lo cual le produjo dolor y fue entonces cuando se decidió no continuar con la prueba.

Por tal motivo, a través de su cuenta oficial de Twitter los Canarios Amarillos mostraron un comunicado de prensa dando por concluidas las negociaciones por el azteca tras los resultados negativos que arrojaron las pruebas médicas.



“El proceso de transferencia comenzó hablando con el futbolista mexicano. Luego se conversó con su club para la llegada a Estambul. Queremos informar que los pasos restantes del proceso de transferencia han sido negativos y que las negociaciones han finalizado”, se pudo leer.



El resultado fue poco alentador para el canterano de Chivas ya que prendió las alarmas para saber si podrá seguir jugando fútbol, aunque el médico Michael Dittmar comentó a ESPN que probablemente pueda continuar su carrera.



“Es difícil determinarlo, pero sí existe la posibilidad porque su columna tenía bastante carga. Yo no lo he visto después de la cirugía, pero sí existe la posibilidad de que los médicos del Fenerbahce hayan visto algo así”, indicó el doctor egresado de la Universidad de Guadalajara.

Después de lo publicado por el Fenerbahce, Marquito desmintió que la cancelación del fichaje fuera por sus problemas de espalda y aseguró que todo se debió a un cambio repentino de último momento que querían hacer en el contrato, el cual no aceptó y por eso se cayó.



Finalmente, Fabián de la Mora únicamente tiene como opción buscar otro club en el Viejo Continente o en México, teniendo hasta el próximo 5 de septiembre, ya que la posibilidad de la MLS se diluyó ya que cerraron la ventana de fichajes el pasado 8 de agosto.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)