Skip to main content

"Zárate es un 9 como Benedetto, de más técnica y velocidad que un 9 de área como Wanchope Ábila. No sé por qué dicen que no es 9, si juega de 9. No den tantas vueltas, no es falso 9, juega de 9", declaró Guillermo Barros Schelotto tras el empate de Boca contra Huracán.

El Xeneize volvió a jugar mal, no logró convertir por segundo partido consecutivo y el entrenador fue el gran apuntado. A Guillermo se lo acusó por no poner un referente de área y salió a defenderse.

Más allá de su justificación sobre su elección, en las redes sociales no lo perdonaron y se llenó de memes por la presencia del "falso 9" en el equipo titular. El DT fue muy castigado y todos se divirtieron con él.

Una de las cosas que más le molesto al entrenador tras el partido, fue la comparación que hubo con Jorge Sampaoli. Todos recordaron lo que ocurrió entre Argentina y Francia en los octavos del Mundial, cuando el DT decidió jugar sin un 9 de área.

En aquella ocasión, Messi fuel "falso 9", pero en la práctica terminó jugando más cerca de los defensores. El equipo lo sintió y lo mismo ocurrió ahora con Boca.