Skip to main content

En el fútbol hay diferentes clases de delanteros, pero unos en particular destacan por su fuerza y su competitividad y cada vez que un balón se acerca a ellos son capaces de complicar a cualquier defensa. Con ellos en el campo el peligro está asegurado y sabes que puede suceder cualquier cosa.

Afortunadamente tenemos un repertorio de ese tipo de delanteros que intimidan a la defensa pero que también hacen vibrar a los aficionados.

Robert Lewandowski

fc-bayern-muenchen-v-tsg-1899-hoffenheim-bundesliga-5b868092cf717eba6c000001.jpg

El polaco es uno de los delanteros más habilidosos que te puedes encontrar sobre un terreno de juego: tiene un buen manejo con el balón en los pies, un potente disparo y domina el juego aéreo. Además, gracias a su capacidad para leer el juego puede adelantarse a las jugadas lo que le convierte en un jugador aún más peligroso.

En la Bundesliga saben bien de su eficacia goleadora pues ha batido varios registros además de ser uno de los máximos anotadores históricos del torneo y del Bayern de Múnich. Todos estos méritos no han pasado desapercibidos entre otros grandes de Europa ya que se le ha relacionado con varios clubes.

Para el Bayern mejor tenerlo en sus filas que como rival.

Mario Mandzukic 

juventus-v-ss-lazio-serie-a-5b8680c0cf717e161c000001.jpg

Mario Mandzukic es uno de esos delanteros que hace que las defensas tengan que estar siempre alerta. El croata tiene una gran habilidad para controlar los balones más difíciles y sacar peligro de las jugadas más insospechadas.

El delantero es un cazador de goles y su presencia inquieta a cualquier rival. Además de sus habilidades en el plano ofensivo, en defensa es de los delanteros que más trabaja. Actualmente en la Juventus, Mandzukic está viviendo una segunda juventud y no es de extrañar que en Turín estén pensando en renovar su contrato.

Didier Drogba

chelsea-v-tottenham-hotspur-premier-league-5b86811964138439a0000003.jpg

Sin duda estamos ante uno de los mejores jugadores del Chelsea que durante años hizo temblar las defensas de la Premier. Gracias a su fuerza atlética, su habilidad con el balón, su velocidad y su olfato goleador no hubo rival que no se le resistiera al jugador marfileño.

Su envidiable condición física le ha permitido seguir jugando hasta los 40 años, aunque haya sido en equipos de menor nivel donde ha asombrado a compañeros y rivales. En el Chelsea vivió sus mejores años como jugador teniendo un papel protagonista en la Champions que conquistó el equipo blue en 2012.

Luis Suárez

fbl-esp-liga-valladolid-barcelona-5b868182cf717e507a000011.jpg

El pistolero uruguayo formó uno de los mejores tridentes de la historia del fútbol junto a Messi y Neymar y año tras año sigue demostrando que su presencia sobre el terreno de juego convierte en pesadilla el partido de cualquier defensa. Ni en la Premier ni en LaLiga han conseguido frenar al charrúa.

Suárez tiene un gen combativo que le hace no rendirse nunca y un talento descomunal, lo que le ha ayudado a convertirse en uno de los delanteros más temidos de Europa. Polémicas al margen, los números hablan por sí solos y el uruguayo lleva anotados más de 400 goles en su carrera.

Zlatan Ibrahimovic

mls-soccer-los-angeles-galaxy-v-columbus-crew-5b8681bd89bcacd5b9000021.jpg

Zlatan Ibrahimovic es un jugador único por su fuerte carácter, su personalidad combativa y sobretodo por su talento. Querido y temido a partes iguales, el sueco ha conseguido enmudecer a más de un estadio con su juego y con sus goles.

A sus 37 años, Ibra sigue dando guerra en los terreno de juego y está cerca de alcanzar los 500 goles en su carrera. El delantero ha jugado en los mejores equipos del mundo y ha conseguido dejar su sello allá por donde ha ido.

Diego Costa

fbl-eur-supercup-real-madrid-atletico-5b8681fb89bcac27f9000013.jpg

El jugador hispanobrasileño es uno de los mejores ejemplos del delantero que acaba mermando a las defensas tanto física como mentalmente. Diego Costa no hace amigos sobre el terreno de juego y no entiende de sutilezas a la hora de disputar un balón.

A muchos equipos les gustaría tener a su lado un hombre tan competitivo como él pero lo que es seguro es que no te gustaría tenerlo como rival.

En el Chelsea imprimió su sello de delantero que lucha hasta las últimas consecuencias y en el Atlético de Madrid vuelven a disfrutar con los goles del hispanobrasileño que ha vivido sus mejores años como jugador con la camiseta rojiblanca. 

Este artículo está patrocinado por The Nun, en cines en el mes de septiembre.

Mira el trailer a continuación: