By 90Min
August 29, 2018

Generalmente solemos ver relaciones profesionales entre miembros de un mismo club, con mayores o menores simpatías, pero siempre buen ambiente de puertas hacia fuera. Bien es cierto que con el paso del tiempo se confirma que ha habido compañeros que no se han llevado bien coincidiendo en un mismo lugar, pero eso no les ha impedido trabajar juntos con los mismos objetivos. En este artículo veremos seis ejemplos de discusiones fuertes entre compañeros de equipo que se dejaron llevar por los altos voltajes de la competición.

Omar Bravo vs Patricio "Pato" Araújo

Image by Quim Ferré

El primero era el capitán de Chivas Guadalajara en 2014, mientras que el segundo era uno de sus centrales. Ambos compartieron vuestuario en etapes diferenciadas, dado que Patricio estuvo en el club de 2005 a 2015, mientras que Omar lo hizo entre 2001-2008, 2009-2010 y 2013-2015. Una década vistiendo la elástica del club de México y dejaron una imagen poco profesional en 2014. Terminó un partido correspondiente al Torneo Clausura 2014, última jornada recibiendo a Monterrey y perdieron por la mínima, quedándose fuera de la liguilla final. El capitán terminaría empujando al Pato, pero los compañeros se apresurarían a separarlos.


Juan Pablo Sorín vs Juan Sebastián Verón
Image by Quim Ferré

Los dos jugadores argentinos coincidieron en la selección albiceleste disputando el Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002. En el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones del curso 2005-06, ambos protagonizaron un duelo muy físico en el centro del campo vistiendo las elásticas de Villarreal e Inter de Milan, respectivamente. Pese a que Sorín dijo que ese episodio para él se quedaba en el terreno de juego, no volvieron a coincidir en el combinado nacional tras el intercambio de impresiones al descanso del partido.


Arjen Robben vs Franck Ribéry
Lars Baron/GettyImages

Era la ida de las semifinales de la Liga de Campeones 2012-13. El holandés y el galo, que comparten vestuario desde 2009, tuvieron un intercambio de impresiones al descanso del partido después de no estar de acuerdo en un lanzamiento de falta. El francés le propinó un golpe en la cara al ex merengue que no pudo disimular en la rueda de prensa. El Bayern terminaría ganando ese partido y la eliminatoria, pero perderían la final ante el Chelsea. Ambos jugadores han admitido recientemente que esa pelea les sirvió para tener una relación más estrecha a día de hoy.


Lee Bowyer vs Kieron Dyer
Laurence Griffiths/GettyImages

Posiblemente sea una de las peleas entre compañeros de equipo más famosas de todos los tiempos. Era un partido correspondiente a la Premier League 2003-04, concretamente a su jornada 31, donde el Newcastle perdió en casa ante el Aston Villa (0-3). Los dos jugadores, que coincidieron entre 2003 y 2006, discutieron después de que uno no le pasase el balón al otro y empezaron a intercambiar golpes antes de que miembros de los dos equipos los separasen. El colegiado del encuentro les expulsó a ambos, dejando al Newcastle con nueve a falta de ocho minutos.


Agustín Marchesín vs Jonathan Rodríguez
Image by Quim Ferré

El portero y el delantero centro solo coincidieron la temporada 2016-17 en el Santos Laguna de México, pero les dio tiempo a tener una disputa entre ellos. Era la undécima jornada del Torneo Apertura y el equipo de ambos jugadores se marchaba al descanso empatando ante Club Tijuana. El guardameta fue a buscar a su jugador, visiblemente alterado, e intercambió palabras con su compañero de equipo hasta que se le vio con ganas de encararse con él. Finalmente no sucedería nada y el resto de miembros de la plantilla les separarían. Pederían aquél encuentro por 1 a 2. A día de hoy, Agustín Marchesín juega en Club América.


Renato Civelli vs Pablo Pintos
Image by Quim Ferré

El argentino y el uruguayo coincidieron una única campaña en San Lorenzo, la 2009-10. En la décima jornada del Torneo Inicial, el primero agarró del cuello al segundo en el descanso del choque ante Colón, que perdían 1-0. Pintos respondió con un golpe con su puño, a lo que el colegiado contestó con una expulsión directa. Se marcharían a Niza y Getafe, respectivamente. Hoy en día Civelli juega en Banfield y el charrúa se encuentra sin equipo desde que dejó Club Atlético Cerro en enero.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)