Skip to main content

El Barcelona ha visto en México un gran mercado, por lo que decidió abrir su primera academia de fútbolen territorio azteca, la escuela se encuentra ubicada en el estado de Puebla.

Barça Academy Puebla, tiene su sede en las instalaciones de Haras Ciudad Ecológica, donde niños y niñas de entre 5 y 18 años de edad aprenderán la metodología y valores del club, así como mejorar su nivel en el balompié, informó la escuadra catalana a través de un comunicado.

Durante la inauguración estuvieron presentes el director del proyecto Carles Martín, el director de proyectos internaciones en América y Medio Oriente, Fredi Martín, así como los hermanos Carlos y Gontran Haghenbeck, en representación de Haras Ciudad Ecológicay Eduardo J. Celorio, representante de Catalunya Sports.

Cabe destacar que la escuela ya se encuentra en funcionamiento y cuenta con más de 100 jóvenes inscritos.

Con la construcción de este instituto deportivo, el Barça suma su vigésimo cuarta academia en el continente americano tras las ocho de Estados Unidos, seis de Canadá, tres en Colombia, dos en Brasil y las existentes en Costa Rica, República Dominicana, Perú y Guatemala.