Skip to main content

Ayrton Preciado ahora jugador de Santos Laguna fue entrevistado por el programa "Somos Santos" y en sus declaraciones se dio una sorpresa en referencia con el que fue ídolo en el Santos, "El Chucho" Benítez.

“Me voy adaptando de a poco, vengo de una ciudad también calurosa. Ya estoy adaptándome completamente", arrancó el rápido extremo. 

santos-laguna-v-celaya-copa-mx-apertura-2018-5b864b2bcd1a44f92b00001d.jpg

Sobre sus inicios, Preciado recuerda: “La verdad que me inicié de muy pequeño a los 9 años en una escuela de fútbol de mi ciudad. Luego me hice las pruebas en Deportivo Quito donde me inicié profesionalmente y debuté a los 17 años. Estuve en Portugal dos años. Volví al fútbol ecuatoriano y 2017 conseguí el titulo con Emelec y de ahí se dio la oportunidad de venir a Santos”. 

Profundizando, Preciado resalta el esfuerzo que hizo para poder salir del país: “Es una oportunidad que la venía buscando. En 2017 sabía que tenía que destacar si quería volver a salir de mi país. Cuando llegó la oferta de Santos no lo pensé dos veces y sabía que era una oportunidad para mostrarme. Siento que estoy en la edad adecuada porque soy un jugador maduro”. 

fbl-libertadores-sanlorenzo-emelec-5b864b40cd1a44eecc000001.jpg

Para finalizar, Preciado hizo una revelación, asegurando que el difunto Christian Benítez, era muy cercano a él: “Hay muchos ecuatorianos que han venido y destacado. Christian Benítez lo seguí desde que estaba acá y es un ídolo acá, un goleador. Era mi amigo y en una ocasión pude hablar de lo que era el fútbol mexicano y me manifestó que tenía condiciones para venir acá”