By 90Min
August 29, 2018

El nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa y la directiva que lo conforma, quiere convertir en realidad su primer objetivo: volver a las competencias organizadas por la Conmebol, Copa Libertadores y Copa América, así lo manifestó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

“Tanto el presidente de la Federación, Yon de Luisa, como un servidor, estamos tratando de checar agendas para solicitarle al señor Alejandro Domínguez (Presidente de la Conmebol) que nos reciba en sus oficinas en Asunción (Paraguay) para buscar el cómo lograr que podamos participar (en Copa Libertadores), obviamente si insisten en un calendario que vaya en contra del futbol mexicano, pues, con todo el dolor del corazón, seguiremos igual”, expresó Bonilla en entrevista para la cadena ESPN.

Image by Elias Manzur Carrera


“El señor De Luisa está interesado por la parte de selecciones (Copa América) y yo por la parte de los clubes (participar en la Libertadores), y esperamos poder encontrar una solución, de lo contrario tenemos que buscar como crecer de otra manera”, agregó.

Asimismo, el directivo de la Femexfut recordó que que México dejó de participar en los torneos sudamericanos debido a la modificación en el calendario de su competencia.

“Para nosotros es clarísimo que son grandes competencias y que el futbol mexicano debería de participar, si nos invitan, nosotros estamos en la mejor disposición de ir, el problema está en el cambio de calendario que hicieron porque mientras ellos están en plena competencia, acá estamos en pretemporada”, finalizó.


Cabe destacar que Yon de Luisa tomó las riendas de la FMF tras la marcha de Decio de María, quien finalizó su gestión al concluir la Copa del Mundo de Rusia 2018.


La primera vez que México asistió a la Copa Libertadores de América fue en 1998, siendo representado por el América y Chivas. Las Águilas fueron eliminados en los Octavos de Final por River Plate, mientras que el Rebaño Sagrado no pasó de la ronda de grupos.

La última edición en la que México estuvo involucrado en los torneos sudamericanos fue en la temporada 2014/15.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)