By 90Min
August 29, 2018

Todavía no ha finalizado el mercado estival de 2018 y medios como el inglés ya se atreven a mencionar rumores de cara al siguiente, pasando por alto incluso la ventana invernal.

El último nombre vinculado con el Real Madrid ha sido el de Raheem Sterling, uno de los mejores jugadores de la Premier League a sus 23 años. Llegó procedente del Liverpool hace tres campañas por 63'7M, cifra que se ha quedado pequeña viendo el futbolista en el que se ha convertido.


El extremo derecho de 23 años finaliza vínculo con el conjunto citizen en 2020 y ha rechazado la última oferta de renovación. Su valor bajaría en el siguiente verano al ser el último año de contrato, motivo por el que Sky Sports le pone en la órbita merengue.


Resulta ser un puñal pegado a la banda e incisivo cuando ocupa posiciones más centradas, con gran capacidad de desborde y disparo, además de ser un quebradero de cabeza en el uno contra uno. Se encuentra en una situación incierta en el Manchester City, club con el que termina contrato en 2020 y ha rechazado una primera oferta de renovación. Pese a no jugar ante el Huddersfield Town en la segunda jornada de la Premier League, ha sido titular en las otras dos, por lo que se entiende que es una pieza clave para Pep Guardiola.


Como todo jugador con un año de contrato, el de nacionalidad inglesa y jamaicana vería reducido su valor en un posible transferencia, dado que esperando un verano se marcharía a coste cero, algo que no interesa al club vendedor si quiere hacer algo de caja. El medio Sky Sports menciona que el Real Madrid podría ir tras él si no hay una acuerdo entre los citizen y el futbolista, que cumplirá 24 años en el próximo mes de diciembre. De hecho, asegura que representantes blancos van a observarle en el Inglaterra-España de la UEFA Nations League.

Sin duda alguna, sería un nombre a tener en cuenta en el conjunto merengue, pero resulta complicado ver las posibilidades reales de que pueda existir un movimiento dentro de un año. El mundo del fútbol cambia a una velocidad enorme y es imposible saber si al abrirse el mercado estival de 2019 podemos afirmar que Raheem Sterling sigue sin renovar.

Michael Regan/GettyImages


De bien seguro que al Manchester City le interesa mantener a un jugador que se encuentra en su mejor momento tras terminar el curso anterior con 23 goles y 17 asistencias en 46 contiendas. Desde que aterrizó en el Etihad Stadium suma 45 tantos y 48 pases de gol en 142 partidos, lo que se traduce en una participación en una diana cada 137 minutos. Ha sido clave para conseguir una Premier League, una Community Shield y dos EFL Cup .


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)