Skip to main content

El exinternacional francés coincidió con el actual técnico del Manchester City durante dos temporadas en el FC Barcelona y ha explicado cómo cambió su idea del fútbol en ese periodo de tiempo.


Thierry Henry llegó al FC Barcelona en el año 2007 y un año más tarde Pep Guardiola se hizo cargo del banquillo. El técnico español le causó un gran impacto a Titi y guarda un gran recuerdo de su etapa como azulgrana.

Y cuando le preguntan por aquella época y la metodología de Guardiola no duda en deshacerse en elogios hacia el que fuese su entrenador: "Volví a aprender a jugar al fútbol a los 30 años después de todo lo que había conseguido en clubes del nivel del Arsenal, el Mónaco, la Juventus y a escala internacional", confesó el exjugador francés.

"Vi y entendí el juego de una forma diferente, entendiendo el espacio, entendiendo el hecho de estar en tu posición, entendiendo qué significa dar el 100% en todo. Guardiola pone atención en cada pequeño detalle. Incluso era demasiado inteligente algunas veces, por se mete en problemas, porque ve demasiadas cosas al mismo tiempo y quiere rectificar y hacer cambios. A veces puede cambiar una táctica cinco veces en una parte", añadió Henry sobre el técnico y su forma de trabajar.

"Cuando nos pedía a mí y a Samuel Eto'o que nos metiéramos hacia dentro, a la posición de 'falso 9', en medio del lateral derecho y del central derecho, si los dos hacíamos lo mismo a cada lado fijábamos a cuatro jugadores, y Xavi e Iniesta tenían el balón mientras Messi se desmarcaba".

barcelona-s-french-forward-thierry-henry-5b866ea811ab2b96ad000001.jpg

En las tres temporadas que estuvo como azulgrana, Henry ganó todos los títulos posibles a nivel de club y formó parte de aquella plantilla que consiguió el primer triplete de la historia.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!