By 90Min
August 29, 2018

Ante el inminente regreso de Mariano al Bernabéu, el Real Madrid de Lopetegui aun no da por cerrada la plantilla, con el viernes de esta semana como ultimo día de fichajes. A pesar de que Lopetegui insistió en un ‘9’, y ya lo ha conseguido, todo apunta que el técnico estaría barajando la opción de incorporar a un nuevo jugador a la plantilla blanca.

PAU BARRENA CAPILLA/GettyImages

En las últimas horas, ha sonado una posible cesión de Jesús Vallejo a la Real Sociedad, para jugar así en el club txuri-urdin esta temporada. Es por ello por lo que Lopetegui quiere un sustituto si finalmente el defensa sale antes del cierre del mercado. De hecho, el técnico madridista ha sido más específico: Un central zurdo.

Si finalmente se da la marcha de Vallejo, Lopetegui querría cubrirse las espaldas con un central capaz de poder jugar tanto en el centro de la zaga como de lateral izquierdo. Además, todos los jugadores que tiene en el puesto de central son diestros: Ramos, Varane, Nacho y el propio Vallejo.

Sin duda, el técnico madridista busca más profundidad y variedad en esa posición, a pesar del buen juego que ya han demostrado Ramos, Varane y Nacho. Lopetegui es valedor de Nacho, quien, además de como central, brilla también como lateral izquierdo. Esta temporada ya solucionó la papeleta en esa demarcación ante el Girona.

Por ahora, no se sabe quién podría ser el nuevo objetivo del Madrid para cubrir esa posible vacante, aunque, anteriormente, se hablaba de Marcos Alonso, lateral derecho del Chelsea, como un futurible. El lateral español encajaría a la perfección, ya que su polivalencia daría una competencia a un titular como Marcelo, además de reforzar considerablemente la medular blanca.

DANIEL LEAL-OLIVAS/GettyImages

La Real Sociedad parece que quiere apostar fuerte por la cesión de Vallejo, ya que el club donostiarra busca sustituto para Diego Llorente, un exmadridista, que sufrió el pasado sábado una fractura de peroné que le dejara fuera de los terrenos por tres meses. Aun así, las únicas reticencias de la entidad realista con el fichaje son el historial de lesiones de Vallejo y que ya tiene cedido a un futbolista que es propiedad del Madrid (Theo Hernández).

Rob Foldy/GettyImages

Habrá que esperar, pero si finalmente la Real hace un movimiento por Vallejo, todo apunta a que Lopetegui lo tendrá difícil para conseguir a un nuevo central, ya que el Madrid le ha puesto sobre la mesa un ramillete de opciones de La Fábrica. Otra dura pelea que el técnico madridista tendrá que ganar si quiere lograr sus objetivos esta temporada. Solo el tiempo dirá.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)