Skip to main content

Se puede decir que ha sido el verano con más beneficios del FC Barcelona. El mercado está llegando a su fin y el Barça ultima las salidas para perfilar su plantilla para esta temporada. Con la cesión de Paco Alcácer al Borussia Dortmund y la más que posible salida de Rafinha en forma de cesión al Betis, hace que el Barça cierre sus cuentas de altas y bajas con ingresos.

Esta situación no se daba en el Camp Nou desde 1999, donde el conjunto blaugrana ingresó 14,6 millones de euros más de lo que gasto. Pero a comienzos de siglo las cuentas siempre se habían decantado por el lado de las altas, la inversión en fichajes fue alta hasta este verano donde tras la venta de Paulinho, Yerry Mina y las cesiones de Paco Alcácer y André Gomes, el Barça ha ingresado 137,1 millones de euros, mientras que ha gastado en fichajes 131,9 millones de euros. A todo esto habría que sumar las variables tanto en las ventas como en los fichajes que dan como saldo 5,8 millones de euros.

barcelona-argentinian-juan-roman-riquelme-c-vies-5b867d22118cc4571d000041.jpg

Pero no siempre un saldo positivo ha sido un éxito en la temporada. En 1999 el resultado deportivo fue un desastre, pese a tener un saldo de 14,6 millones de euros en verano. en la 2002-2003 se tuvo un balance también positivo pero fue apenas mínimo, llegaron fichajes importantes como Riquelme, Enke, Mendieta y Sorín, pero en lo deportivo el Barça tuvo una vez más una campaña para olvidar.

barcelona-s-argentinian-leo-messi-celebr-5b867c71118cc405fd000002.jpg

En la 2005-2006 el Barça no estaba dispuesto a gastar y no lo hizo, fichó a coste cero a Van Bommel y Ezquerro y se vendió a Sergio García y Rochemback, por ello se ingresó 3 millones de euros, aquella temporada el equipo culé tuvo un éxito deportivo logrando el doblete de Liga y Copa de Europa. Cabe mencionar en estos años subió al primer equipo la gran promesa de la Masía, Lionel Messi, un chaval que ya había debutado en 2004 con el Barcelona.

El Barça hace un año tuvo su mayor desembolso de 334,7 millones de euros, compensados por por la venta de Neymar. El Barça cuenta día de hoy con una de las mejores plantillas de su historia donde tiene en cada puesto jugadores competitivos con los que quiere por fin lograr objetivo prioritario, la Copa de Europa.