Skip to main content

El técnico Ricardo Ferretti aceptó tomar una vez más de forma interina las riendas de la Selección Mexicana luego de la salida del colombiano Juan Carlos Osorio y el rechazó del lusitano André-Villas Boas y el argentino Marcelo Bielsa, quienes eligieron seguir su carrera en Europa.

El Tuca dirigirá por tercera ocasión al Tricolor de forma interina y aunque la Federación Mexicana de Fútbol lo ve como el estratega ideal para el proceso rumbo a Qatar 2022, éste ya rechazó la oferta pues prefiere mantenerse al frente de los Tigres UANL.

“Nuestra gratitud y reconocimiento para el profesor Ferretti por su buena disposición y compromiso con la Selección Nacional de México. Agradecemos al Club Tigres su colaboración en este proceso”, se leyó en un comunicado que lanzó la FMF.

Los compromisos que sostendrá el entrenador brasileño serán los duelos amistosos frente a Uruguay y Estados Unidos, el 7 y 11 de septiembre correspondientes a la Fecha FIFA, así como el resto de los duelos que habrá en el 2018 donde buscará mantenerse invicto ya que en sus dos pasados procesos no conoció la derrota.

La primera vez que el exjugador de PumasAtlasfue elegido para dirigir al combinado azteca data de 1993 cuando derrotaron 2-0 a su similar de Costa Rica en el Estadio Azul, luego que Miguel Mejía Barón le pidiera estar a cargo de un cuadro alternativo plagado por futbolistas como Félix Fernández, Víctor Ruíz, Joaquín del Olmo, Luis Salvador y Antonio Noriega.

Apenas hace tres años se vivió la segunda gestión interna del técnico felino, tras el despido de Miguel Herrera, sumando cuatro encuentros, dos empates y dos victorias.

En aquella ocasión cosecho una igualada de 3-3 con Trinidad y Tobago y un 2-2 frente a Argentina mientras sus triunfos fueron 2-3 ante loa Estados Unidos, en la final por el boleto a la Copa Confederaciones 2017, y un 2-0 contra Panamá, logrando así una efectividad del 66 por ciento.

¿Podrá El Tuca seguir imbatible al frente de la Furia Azteca?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!