By 90Min
August 29, 2018

Valverde ya dijo que no daba por cerrada la plantilla del Barça hasta el cierre del mercado estival, el cual sucederá este mismo viernes, 31 de agosto.

Ante la posibilidad de añadir nuevos jugadores de talento y como posibles refuerzos para el futuro de la entidad azulgrana, el FC Barcelona ha movido ficha por una joven promesa del fútbol argentino. ¿El jugador en cuestión? Leonardo Balerdi, defensa central del Boca Juniors.

Jam Media/GettyImages

A pesar de que Barça se interesó e intento hacerse con el fichaje de la joven perla, el Boca Juniors rechazo por completo la oferta de 4 millones de euros que el club catalán daba por Balerdi

La idea del Barcelona era fichar al jugador, dejarlo cedido un tiempo en Boca, y dejarlo madurar como futbolista, para así, más adelante, poder incorporarle en un año, alternando partidos entre el filial y el primer equipo. Balerdi debutó con el primer equipo de Boca esta misma semana en el partido ante Huracán y ya es uno de los jugadores más destacados del combinado Sub-20 de Argentina.

Jam Media/GettyImages

El perfil del jugador entra dentro de los parámetros que busca el FC Barcelona para reforzar su defensa (central diestro que pueda adaptarse a la posición de lateral), pero no entra en los planes del Barça pagar más de los 4 millones que ofrecieron por el jugador en una operación que recordaría la que en su día se hizo con Marlon, que llegó del Fluminense por 5 millones y que se ha ido al Sassuolo de la Serie A por 6 millones.

Según la información en el Superclásico de Radio Rivadavia, el equipo catalán, recientemente, ofreció 8 millones de euros por Balerdi, pero desde Boca la habrían rechazado nuevamente. Cabe destacar que la cláusula de rescisión de Balerdi es de 10 millones de dólares (8,5 millones de euros), por lo que esta nueva propuesta del Barcelona se acerca bastante a ese número.

Jam Media/GettyImages

Por ahora, todo apunta a que los dirigentes de Boca no quieren desprenderse de una de sus estrellas, pero si el Barça está interesado en el jugador, lo tendrán difícil para mantenerlo en tierra argentinas. Con la incógnita de si el Barça pagara la cláusula del futbolista o no, Balerdi sigue formando parte de la lista que viajará a Paraguay para enfrentar este jueves a Libertad, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. Solo el tiempo dirá.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)