Skip to main content

El Real Madrid se ha decidido finalmente a ejecutar la opción de recompra que incluyó la temporada pasada en el traspaso de Mariano Díaz al Olympique de Lyon. Por tanto, el jugador de 25 años regresará a la que fue su casa a cambio de 23 millones de euros y convertido en un 'killer' que espera ser ese futbolista que necesita el Real Madrid para competir con Karim Benzema.

Un gran acierto sin duda que ha sido posible gracias a la labor de Julen Lopetegui, que convenció al ariete cuando este ya estaba decidido a fichar por el Sevilla. Y es que con este futbolista, el Madrid por fin tiene a un revulsivo de categoría para el ataque, con todos los respetos hacia Borja Mayoral.

Estaba claro que el Madrid necesitaba acudir al mercado de fichajes para comprar a un atacante y esta es sin duda la solución más inteligente por varios motivos. El primero el económico. Mariano ha costado tan sólo 23 millones de euros pese a haberse salido la temporada pasada en Lyon este año ha tenido un sueldo de 4 millones de euros al año, por lo que no le costará nada al Madrid cubrir las necesidades económicas del ariete y no se verá trastocada la escala salarial que tanto preocupa a la directiva. De lo contrario, cualquier otro 'crack' habría costado más de 80 millones y su sueldo superaría los 10 'kilos' al año.

Por otro lado, se trata de un delantero que cumple todos los requisitos deportivos que el club merengue necesita. Es canterano de la fábrica, por lo que conoce a las mil maravillas el Real Madrid y sabe la exigencia y los valores que le van a pedir. Además, tanto en su anterior etapa en el conjunto merengue como en el Olympique de Lyon ha demostrado que lleva el gol en la sangre y que tiene un carácter parecido al de Cristiano Ronaldo, con una ambición desmesurada y con hambre por marcar en todas sus acciones.

Esta actitud ha sido sin duda una de las claves para que el curso pasado anotase 18 goles y repartiese 5 asistencias en la Ligue 1, siendo el segundo máximo goleador del equipo tras Memphis Depay. Incluso fue el quinto máximo convertidor de la competición y se quedó a tan sólo un gol de Neymar.

Otro gran factor que juega a su favor es la polivalencia. Su rapidez hace que pueda jugar tanto por el centro del ataque como en cualquiera de los costados y en cualquier situación del juego, tanto con espacios como sin ellos. Y quien crea que Mariano ha llegado para chupar banquillo está totalmente equivocado. Si algo ha demostrado Lopetegui en este comienzo de temporada es que no se casa con nadie. Ha sentado a Modric en los dos primeros encuentros y cambió a Marcelo por su mala actuación, entre otras cosas.

Pese a todo, Mariano sabe lo que hay y sabe que tiene a uno de los mejores del mundo por delante, Karim Benzema, lo que le hará trabajar aún más para poder conseguir la titularidad y le hará rendir en cualquier situación. Si le toca salir desde el banquillo será el revulsivo que necesita el equipo y si le toca salir de inicio se dejará la piel para marcar en cualquier balón. Lo que está claro es que con Mariano el Madrid tiene el gol asegurado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!