Skip to main content

En los últimos años se han vivido muchos casos de jugadores con doble nacionalidad que se debaten entre defender la playera de la selección mexicana o la estadounidense, tal como William Yarbrough, Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, José "Gringo" Torres, Jonathan González, entre otros más.

Y ahora ha llegado el turno del joven futbolista Marco Farfán, quien habría elegido al Tricolor por encima de Las Barras y las Estrellas pues ya habría recibido su pasaporte mexicano, al menos así lo reveló el analista de FOX Sports, Mariano Trujillo.

El lateral izquierdo defiende actualmente los colores del Portland Timbers de la MLS, además en el 2017 fue catalogado como uno de los mejores Sub-20 de la USL.

Apenas el 12 de marzo del 2017 se convirtió en el primer canterano surgido del Portland, así como el más joven (18 años, 120 días) en comenzar un juego con el club. Aunado a ello, vio acción en seis cotejos del campeonato norteamericano, aparte tiene un acuerdo que le permite jugar tanto en el primer equipo como en el segundo.

Hace un año MARCA Claro se contactó con el defensor para conocer su experiencia en el balompié estadounidense, además indicó que antes veía muchos los juegos de la Liga MX hasta que su hermano Roberto comenzó a militar con el Timbers Sub-23.

“Es muy bonito jugar con el Timbers porque soy de Portland y conozco a todos aquí. Me ha gustado mucho. Cuando tuve diez años Roberto estuvo con el equipo sub-23 y luego jugó al fútbol universitario con Oregon State. Fue en ese momento cuando empecé a seguir más los partidos del Timbers”, contó el jugador de ascendencia azteca.

También hace un año ya le habían cuestionado sobre su preferencia por vestir la playera verde o la de los vecinos del norte, dando a entender que tenía muchas dudas todavía.

“Es difícil contestar esa pregunta. Es una decisión muy importante y muy personal. La verdad es que no sé. Sería un honor jugar algún día con la selección mayor de Estados Unidos, pero si me llama México, tendría que considerarlo. Vamos a ver cómo van las cosas”, finalizó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!