By 90Min
August 30, 2018

El Director General de LaLiga en México y el Caribe, Nuño Pérez-Pla de Alvear, aprovechó la conferencia de prensa brindada en la Ciudad de México para presentar los avances tecnológicos con los que contará LaLiga para su edición 2018/19. 


Alvear considera que a pesar de las protestas por parte de los futbolistas, se podrá llegar a un acuerdo con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para disputar los partidos en Estados Unidos, ya que ayudará a LaLiga a crecer en diferentes aspectos.


"Seguimos en reuniones, con AFE y los equipos, para que todas las partes implicadas en esta nueva etapa de LaLiga estén de acuerdo, por lo que en los próximos meses podremos anunciar cuáles son los partidos, los equipos y las fechas de los partidos (en Estados Unidos), pero por ahora seguimos en discusiones y creemos que llegaremos a un acuerdo", manifestó el directivo.

Image by Elias Manzur Carrera


Asimismo, Nuño Pérez-Pla informó el porqué decidieron incursionar primero en EE.UU. y no en México, que cuenta con una mayor número de seguidores en el fútbol español: "El potencial de crecimiento que tiene el 'soccer' en Estados Unidos es lo que nos ha hecho decidir que sea el primer paso para sacar a LaLiga fuera de España, pero seguro a lo largo de los años iremos pensando en otros destinos, como México, pero inicialmente los haremos en Estados Unidos. Esto va a ser un gran proyecto internacional para LaLiga que tendrá mucha repercusión y ayudará a conseguir inversión extranjera, que ayudará a que la competición española sea más y más competitiva año tras año".



Cabe destacar que los jugadores de la Primera División de España están dispuestos a realizar una protesta para que no se lleven a cabo los cotejos en territorio estadounidense, después de manifestar que no fueron contemplados en la decisión y que el único beneficiado será LaLiga.


En las últimas horas ha surgido el rumor que Monterrey y Tijuana podrían albergar enfrentamientos entre las escuadras del balompié ibérico.


Por su parte, la Ciudad de México contaría con pocas posibilidades de ser anfitriona de los duelos de "la mejor liga del mundo" debido a la altura y desgaste que generaría en los futbolistas.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)