Skip to main content

Ha tenido que llegar el Huesca, ciudad de algo más de 52.000 habitantes, para batir el mejor registro de un debutante en La Liga en lo que llevamos de siglo, al menos en las dos primeras jornadas, y eso que llevamos unas temporadas con bastantes equipos debutando en la máxima categoría del fútbol español.

athletic-de-bilbao-v-sd-huesca-la-liga-santander-5b87ae63adaedf966a000001.jpg

El equipo oscense acumula, transcurridas dos jornadas de liga, 4 puntos, un empate contra el Athletic a dos goles el lunes pasado y la victoria ante el Éibar por 1-2 en la primera jornada. Pero lo meritorio de todo está en el lugar donde ha puntuado ya que ninguno de los dos encuentros los jugó en casa, sino como visitante, lo que les convierte en los mejores debutantes en lo que va de siglo.

Tanto la temporada pasada como la anterior, con el Girona y el Leganés como protagonistas, los debutantes en la competición consiguieron los mismos puntos, pero a diferencia del club aragonés, ambos clubes jugaron en su estadio. El otro de los debutantes recientes, el Éibar, comenzó también con victoria en casa, pero perdió el segundo de los encuentros.


athletic-de-bilbao-v-sd-huesca-la-liga-santander-5b87ae93a9808f34cc000003.jpg

De hecho, para recordar una gesta parecida, como ha recordado Sport, hay que remontarse hasta 1947, cuando el Nástic de Tarragona consiguió empatar sus dos primeros encuentros en Liga, fuera de casa. Aún es pronto para evaluar las posibilidades del Huesca, pero la temporada ha comenzado de manera inmejorable y los precedentes de clubes debutantes, marcando grandes inicios ligueros y rompiendo récords de debutantes, sientan un precedente ilusionante para el club recién ascendido.