By 90Min
August 30, 2018

Gerard Piqué posee un proyecto para cambiar la Copa Davis, proyecto que fue aprobado el 16 de agosto en la asamblea general de la Federación Internacional (ITF).

Este proyecto no gusta nada al suizo, quien ve en peligro su Laver Cup por culpa de la nueva fase final de la Copa Davis. La nueva fase final será en noviembre, y será en una única sede.

Por esto, el tenista atacó a Piqué diciendo que “Estas próximas semanas pueden ser muy interesantes. No he hablado con él, pero admito que resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis. Y cuidado, la Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué”.

Clive Rose/GettyImages


A Federer no le gusta este sistema porque será competencia de su Laver Cup, torneo que tuvo mucho éxito en el que se enfrentan un equipo de Europa y otro del resto del mundo.

Además añadió que “Estoy a favor de las innovaciones. Nuestro deporte necesita pensar un poco fuera de lo normal para innovar. Pero es como el Jenga (el juego en el que se intercambian bloques de madera en una torre hasta que se cae): debes tener cuidado de no quitar el ladrillo que derribará todo el edificio”.

Sin embargo, sus dos grandes rivales, Djokovic y Rafa Nadal si están de acuerdo con la propuesta de Gerard Piqué.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)