Skip to main content

Hoy es el día. Hoy comienza a rodar la edición 2019 de la Champions League. Esta tarde todos seguiremos atentos el sorteo que se realizará en Mónaco para delimitar los clubes que se cruzarán en la fase de grupos. Algunas de las sorpresas que se presentarán en la gala ya han sido reveladas. Una de ellas es el cartel publicitario que se utilizará para promocionar la final en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.

5b87d7d8a9808fba7d000001.jpeg

La gama predominante del calor será el azul. Un año más la copa vuelve a ser la llamada de la atención. En el centro de la imagen para ser el elemento más importante, respetando la regla de los tercios. De fondo podremos apreciar el cartel creado por Rubén Sánchez, artista madrileño. Con el cartel ha querido recrear la escena madrileña con un estilo que nos recuerda al famoso Gernika, de Pablo Picasso.

Todo aquel que conozca las tradiciones de la ciudad madrileña reconocerá el madrileñismo del cartel. Se puede apreciar a un gato, pues los madrileños también son conocidos como gatos; un chulapo con el traje tradicional de la ciudad, el oso y el madroño, varios edificios representativos de la ciudad, una guitarra y el río Manzanares.