Skip to main content

Una vez transcurridos los 3 encuentros oficiales de la temporada entre la Supercopa de España y las dos primeras jornadas de liga, Ernesto Valverde ha dejado claro su equipo tipo. Fue en Valladolid donde salió el once de gala por primera vez con Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho: Messi, Suárez y Dembélé.

fbl-esp-liga-valladolid-barcelona-5b87a20c89bcacf9aa000001.jpg

De todos ellos, cuatro han jugado todo (270’) y dos, como si lo hubieran hecho. Ter Stegen, Piqué, Alba y Messi aún no han descansado ni un minuto, mientras que ‘Busi’ lo ha hecho cinco por solo uno de Suárez, a quien suplió Munir en el 91’ de la visita del sábado al José Zorrilla. En los cómputos oficiales, al haber sido suplido en el tiempo añadido se especifican 89 minutos jugados. Por detrás están Ousmane Dembélé (239) e Ivan Rakitic (225).

De los cuatro sagrados, dos podrán descansar durante el parón liguero de dos semanas pero no sería igual para los otros dos. Piqué ya ha dejado la selección española y Messi ha aparcado la albiceleste. Por su parte, Ter Stegen irá con Alemania aunque ya se verá si será suplente de Manuel Neuer el jueves 6 de septiembre en el arranque de la Nations League ante Francia o el domingo 9 en el amistoso contra Perú. Alba, sin recambio claro en el Barça como lateral izquierdo, y tras su mala experiencia con Luis Enrique en el Barça, debe ganarse la confianza del nuevo seleccionador español pero apunta a ser titular en los dos duelos ante Inglaterra y Croacia de la nueva competición de la UEFA.