Skip to main content

A partir de esta edición de la Champions League los clubes tendrán mayores ingresos, entre ellos se repartirán la friolera cantidad de 1.950 millones de euros. A medida que cada club vaya superando las rondas, estos ingresos pueden subir un 30% o 40%, por lo tanto, el equipo que logre coronarse campeón puede incluso superar los 100 millones en ingresos.

Con esta Champions comienza un nuevo trienio hasta 2021, donde los clubes podrán optar a mayor cantidad de oportunidades para incrementar sus beneficios al participar en esta competición.

real-madrid-v-liverpool-uefa-champions-league-final-5b87c491a9808f0c19000017.jpg

Para empezar, habrá 585 millones de euros que tendrán que repartirse entre los 32 equipos según su coeficiente UEFA en los últimos 10 años. En esta selección se tendrán en cuenta los títulos obtenidos por cada club. Por lo tanto, como era de esperar, el Real Madrid es el club que encabeza este ranking, teniendo como ingresos 35,46 millones de euros, el FC Barcelona es el segundo en la lista con unos ingresos de 34,348 millones de euros, el Atlético de Madrid se coloca cuarto en este ranking percibiendo 32,132 millones de euros, mientras que el otro equipo español, el Valencia se coloca en el puesto veinticuatro percibiendo 16,62 millones de euros.

Acceder a la Champions siempre ha sido una manera de inyectar dinero a los clubes, pero ahora más que nunca el estar dentro de los 32 es una manera de tener capital para afrontar sobre todo nuevas inversiones en fichajes. También es una manera de sacar ventajas a equipos como los de la Premier League que cuentan con gran capital, pero que verán mermados sus ingresos por no clasificar a esta edición de la Champions League, como son el Arsenal o el Chelsea. También otro equipo que se encuentra muy mermado económicamente es el AC Milan que lleva años sin asistir a esta competición.

Además de las cantidades anteriores, cada club que entre en la Champions en este trienio de 2018-2021, percibirá 15,25 millones de euros, solo por estar en la liguilla. A partir de aquí si se llega a pasar a octavos de final se ingresará 9,5 millones de euros. Al pasar a cuartos 10,5 millones de euros y si se llega a semifinales unos 12 millones de euros. En la final, los finalistas ingresarán unos 15 millones de euros y el ganador se embolsará unos 4,4 millones d euros.

uefa-champions-league-real-madrid-v-liverpool-fc-5b87c532adaedf0a96000005.jpg

Para terminar con estos ingresos se encuentra el "Market Pool", donde se incluyen los sponsors y derechos de televisión. En total son unos 292 millones que cada club recibirá por parte de su federación según el valor de su mercado.

La champions se ha convertido más que nunca en la mejor arma de negocio para los clubes, aunque es cierto que solo pocos son los que llegan a alcanzar las cotas máximas, también es una manera de premiar con un premio gordo a equipos modestos que llegan a clasificar por primera vez o cada cuantos años a la Champions, por ello la fase previa adquiere mayor importancia para la competición.