By 90Min
August 31, 2018

El actual gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fue uno de los mejores jugadores que ha brindado México pero también era reconocido por su polémica forma de ser como cuando golpeó al periodista David Faitelson o la bronca que armó en el Estadio Azteca cuando el Club América fue eliminado por el Sao Caetano en la Copa Libertadores 2004.



Y ahora salió a la luz una nueva historia gracias a Pedro Pineda, exjugador de las Águilas y que compartió vestidor con el Temoc en los años 90, quien aseguró a ESPN que alguna vez estuvieron a nada de llegar a los golpes por la cábula que le lanzó el ahora político.

En aquel tiempo el atacante se convirtió en el primer azteca que llegaba a la Serie A de Italia formando parte de las fuerzas básicas del AC Milán, sin embargo, antes de arrancar la temporada los rossoneros lo cortaron  y terminó regresando a México sin pena ni gloria, lo que generó burla por parte de sus excompañeros azulcremas como Cuau, Germán Villa, Víctor Salas, Isaac Terrazas, entre otros más.



Asimismo, la diferencia de estilo de juego entre Pineda y el ex de Veracruz fue tan alta en algún momento decidieron cantarse un tiro, el cual iba a efectuarse en las afueras de Coapa, no obstante, se tranquilizaron y el pleito no procedió.



“En alguna ocasión cuando regreso de Italia, llegué al América y yo le comentaba (a Blanco) que jugara fácil, él siempre ha tenido la habilidad de quitarse uno, dos y demás, pero en ocasiones le decía toca uno-dos y me hacía burla, nos picudeábamos, él tenía su bandita, su grupito, Terrazas, Villa, varios cuates y yo solo”, comenzó a relatar el ex de Chivas.



“Finalmente en una ocasión me dijo ‘vamos a darnos, adelante, yo soy de Tepito’ y yo le dije ‘de seguro yo soy de la Del Valle o Santa Fe, yo soy de Neza’ y entonces Germán dijo ‘pues ahí está, afuera cuando gusten’, pero ya al pasar el tiempo del entrenamiento nos calmamos, pero si me tiraba de repente un poco de envidia cuando yo me iba a Italia”, agregó.



Pineda comenzó su carrera en 1991 con el Guadalajara, después desfiló por América, Toros NezaNecaxa, AtlanteMonterreyCruz AzulPachuca, La PiedadPuebla, despidiéndose de las canchas en el 2004, aunque también participó con el Tricolor en los Juegos Olímpicos de España 1992.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)