Skip to main content

El FC Barcelona ha quedado encuadrado en un grupo bastante complicado para la fase de grupos de la Champions League 2018/2019. El conjunto blaugrana se enfrentará a Tottenham, PSV e Inter de Milán en la lucha por pasar a los octavos de final de la competición europea y posteriormente tratar de destronar al vigente campeón, el Real Madrid.

En este sentido, el club de la ciudad Condal iniciará su andadura en esta Champions el próximo martes 18 de septiembre, jornada en la que recibirá al PSV Eindhoven en el Camp Nou con el nuevo horario, a las 18:55 hora española. Los de Valverde deberán comenzar de la mejor manera posible ante el rival más débil del grupo en un partido que deberán ganar sí o sí.

Y es que en la segunda jornada deberán desplazarse a Londres para verse las caras con el Tottenham. Será el miércoles 3 de octubre a las 21:00 horas. Sin duda los de Pochettino son el rival más complicado de los tres. Pese a que no han fichado ni un sólo jugador en el mercado veraniego, los ingleses han comenzado la campaña de la mejor manera posible con tres victorias consecutivas en la Premier League, la última endosándole un contundente 0-3 al Manchester United de Mourinho.

Después del difícil encuentro en Londres, el Barça cerrará la primera vuelta recibiendo al Inter de Milán, que regresa a la Champions League con ganas de volver a ser importante. El conjunto italiano ha realizado fichajes importantes esta temporada y quiere codearse con los mejores de la competición. El partido se jugará en el Camp Nou el 24 de octubre a las 21:00 horas.

La segunda vuelta se iniciará con un Inter de Milán-FC Barcelona que tendrá lugar el 6 de noviembre a las 21:00 horas. Los de Valverde necesitan sacar algo positivo de San Siro si no quieren complicarse sobremanera el pase a los octavos. Después del Inter llegará la última salida, la del PSV tras el parón de selecciones, el 28 de noviembre a las 21:00 horas.

Por último, el partido que cerrará esta fase de grupos podría decidir muchas cosas. Lo positivo para el Barça es que lo juega en el Camp Nou, aunque será frente al Tottenham y se celebrará el 11 de diciembre a las 21:00 horas. Ambos podrían jugarse la clasificación o el liderato del grupo dependiendo de cómo se desarrollen los anteriores encuentros.

  • Martes 18 de septiembre: FC Barcelona - PSV Eindhoven (18:55h)
  • Miércoles 3 de octubre: Tottenham - FC Barcelona (21h)
  • Miércoles 24 de octubre: FC Barcelona - Inter de Milán (21h)
  • Martes 6 de noviembre: Inter de Milán - FC Barcelona (21h)
  • Miércoles 28 de noviembre: PSV Eindhoven - FC Barcelona (21h)
  • Martes 11 de diciembre: FC Barcelona - Tottenham (21h)