Skip to main content

Este miércoles el técnico Ricardo Ferretti dio a conocer su convocatoria de la Selección Mexicana para encarar los encuentros amistosos contra Uruguay y Estados Unidos, del 11 y 17 de septiembre respectivamente, correspondientes a la Fecha FIFA, donde se vieron varios llamados sorpresivos.

Las nuevas caras que se verán en el Tricolor del Tuca son Diego Laínez, Roberto Alvarado, José Abella, Gerardo Arteaga, Erick Aguirre Jesús Angulo, así que varios de ellos utilizaron sus redes sociales para mostrar su felicidad por haber recibido su primera oportunidad..

“¡Feliz por mi convocatoria a @miseleccionmx! Un honor y un privilegio poder defender a mi país. Nada es imposible. #Mexico #PasionYOrgullo”, escribió El Piojo en su cuenta de Twitter.

Por su lado, la joya del Club América, que se convertiría en el cuarto jugador más joven en debutar con el combinado azteca si ve acción ante La Garra Charrúa, publicó: “Feliz de mi primer llamado a @miseleccionmx. Un sueño”.

Los dos mediocampistas están viviendo un gran momento en la Liga MX gracias a sus actuaciones con las Águilas Cruz Azul, además ambos ya han formado parte de las selecciones menores.

Asimismo, El Pocho, dePachucay que vivirá su segundo llamado, también compartió su alegría: “Nueva oportunidad de estar con @miseleccionmx orgullo defender estos colores”.

Otro que no dudó en expresar su felicidad fue Aguirre, también de los Tuzos: “Muy contento por mi primer llamado a @miseleccionmx un orgullo y privilegio representar a mi país”.

Aparte de las sorpresas, otros futbolistas que volverán a vestir la verde son Orbelín Pineda, Hugo González, Gibrán Lajud, Alan Pulido, Ángel Zaldívar, Oswaldo Alanís, Luis “Chaka” Rodríguez, Elías Hernández y Jonathan González, algunos también compartieron con sus seguidores el honor de volver a vestir la verde.

Antes de dar a conocer su convocatoria, el entrenador de los Tigres UANL ya había avisado que su convocatoria sería con vista a los mundiales de Qatar 2022 y EU-México-Canadá 2026, así que la mayoría son jóvenes acompañados de elementos con experiencia europea como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Carlos Salcedo y Jonathan Dos Santos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!