Skip to main content

El nuevo seleccionador de España, Luis Enrique, ha dado a conocer la que será su primera lista del combinado nacional. Lo ha hecho a través de una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y estos jugadores serán convocados para disputar los dos primeros partidos de la Liga de Naciones, primero ante Inglaterra el 8 de septiembre en Wembley y después frente a Croacia el día 11 en Elche.

El propio técnico había declarado anteriormente que habría sorpresas en su primera comparecencia y finalmente así fue. Y es que la selección se enfrenta a un proceso de renovación en el que Piqué, Silva e Iniesta ya se han despedido. Es por esto que Luis Enrique ha tenido que pensar mucho en los sustitutos para estos tres jugadores que fueron tan importantes.

En este sentido, aquí va la primera lista de Luis Enrique como seleccionador nacional:

Porteros: De Gea, Kepa, Pau López


Defensas: Dani Carvajal, Azpilicueta, Raúl Albiol, Diego Llorente, Nacho, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Marcos Alonso y Gayà.


Centrocampistas: Sergio Busquets, Thiago, Saúl, Sergi Roberto, Rodri y Ceballos.


Delanteros: Isco, Asensio, Morata, Suso, Rodrigo y Diego Costa

Esperábamos novedades pero lo cierto es que el técnico ha revolucionado la plantilla. En su primera lista se ha 'cargado' a hombres importantes como Koke, Jordi Alba, Iago Aspas o Reina y ha llamado a otros como Suso, Gayà, Marcos Alonso, Pau López o Ceballos. También han regresado otros hombres como Álvaro Morata o Raúl Albiol que llevaban bastante tiempo sin ser convocados.

Por último, Luis Enrique ha explicado que pese a que Diego Llorente acaba de ser operado y se perderá algunos meses de competición, será convocado para que haga terapia de grupo, se integre con sus compañeros y asista a las charlas ya que consideran que puede ser un gran jugador de futuro.