Skip to main content

Todos los jugadores sueñan con alcanzar grandes metas y levantar los trofeos más importantes del mundo. Pero a muchos les puede la presión en esas grandes citas y sus sueños se desvanecen a la vez que sus fallos se convierten en historia del fútbol.

Veamos algunos jugadores que cometieron errores en grandes partidos y todavía están obsesionados con ellos.

Arjen Robben pierde la oportunidad de oro contra España en la final del Mundial 2010 

spain-s-goalkeeper-iker-casillas-r-pul-5b8bdf4e0cd3a160d2000001.jpg

El 11 de julio de 2010 dos países contuvieron la respiración al ver cómo en el minuto 61 Robben se plantaba sólo delante de Iker Casillas con todo a su favor. El holandés tuvo la mejor ocasión para adelantar a su selección en la final del Mundial pero no levantó lo suficiente el balón y su disparo fue desviado con el pie por el guardameta de La Roja.

Holanda perdería la final en la prórroga y a a día de hoy esa jugada todavía atormenta al jugador del Bayern 

Roberto Baggio falla el penalti decisivo en la final del Mundial de 1994

soccer-world-cup-1994-bra-ita-5b8be0c5f3d0da4b1c000001.jpg

Italia se plantó en la final del Mundial de 1994 gracias, en parte, a los goles que Roberto Baggio marcó durante el torneo para ir eliminando rivales. Pero del cielo, el delantero cayó rápidamente a los infiernos.

El partido se fue a la tanda de penaltis tras quedar 0-0 después de 120 minutos. Brasil estaba por delante 3-2 y Baggio decidió lanzar la pena máxima al centro de la portería errando su lanzamiento. Brasil se convertía nuevamente en campeona del mundo y el italiano comenzó a vivir su particular pesadilla.

Raúl falla el penalti en la Eurocopa contra Francia

raul-spanien-frankreich-esp-fra-1-2-5b8bc82ecd32547c67000005.jpg

España y Francia se medían en los cuartos de final de la Eurocopa del año 2000. Al descanso el conjunto galo iba ganando 1-2 y durante la segunda parte pudo ampliar su ventaja hasta que llegó el último minuto. 

Fabien Barthez cometió un penalti y Raúl fue el encargado de lanzarlo. En sus botas tenía la posibilidad de forzar la prórroga pero erró el lanzamiento que se marcó fuera y la prórroga se esfumaba al mismo tiempo que La Roja caía eliminada del torneo.

Memo Ochoa no ataja el balón frente al Pachuca y el Amércia pierde el Torneo Clausura.

5b8bd6e1cd32544fc3000001.jpeg

Querido y odiado a partes iguales, ni los seguidores del América ni el guardameta mexicano podrán olvidar el fallo durante la final del torneo Clausura, un error que sigue siendo incomprensible.

Con 0-0 en el marcador Juan Carlos Cacho disparó desde lejos justo donde se encontraba el guardameta que no pudo atajar el lanzamiento y ante la sorpresa de todos los presentes el balón se coló en la portería. Ese error condenó al América que acabaría perdiendo el torneo frente al Pachuca.

Gigliotti falla el penalti contra River en la Copa Sudamericana

river-plate-v-boca-juniors-copa-total-sudamericana-2014-5b8bd2460cd3a1b2bb000019.jpg

Boca Juniors y River Plate luchaban por un puesto en la final de la Copa Sudamericana en 2014. Boca tuvo la oportunidad de adelantarse en la eliminatoria por medio de Gigliotti gracias a una pena máxima. Pero Barovero adivinó el lanzamiento y detuvo el penalti.

River se coló en la final levantando el título mientras que Gigliotti quedó señalado en Boca y tuvo que marcharse a la Superliga china durante una temporada antes de regresar a Independiente en 2017.

Higuaín falla sólo ante Neuer en la final del Mundial 2014

fbl-wc-2014-match64-ger-arg-5b8bc9c20cd3a1c1b0000001.jpg

A Gonzalo Higuaín se le ha acusado muchas veces a lo largo de su carrera de fallar goles cantados. Y de todos esos fallos que ha tenido seguro que el que más le pesa a él y a toda Argentina es el cometido en la final del Mundial 2014 frente a Alemania.

A los 20 minutos El Pipita se aprovechó de un error en el despeje para quedarse con el balón, sólo en la frontal del área. Pero en vez de acercarse hacia la portería de Neuer optó por lanzar y su disparo se perdió por la línea de fondo ante la desesperación de sus compañeros y de todo un país que no dudó en crucificar al delantero.

Este artículo está patrocinado por La Monja, en cines en el mes de septiembre.

Mira el trailer a continuación: