Skip to main content

La Liga MX ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, lo que ha generado que jugadores europeos y sudamericanos vean en este torneo la posibilidad de seguir mostrando su fútbol, así como de conquistar nuevos horizontes y títulos.

Sin embargo, el balompié azteca se encuentra por detrás de competencias como la Premier League, LaLiga y actualmente de la MLS.

Pero ¿cuáles son las diferencias entre certamen mexicano y el inglés?

El sistema de competición en México hace que cualquiera de los 18 equipos puedan aspirar al título, mientras que en Inglaterra es usual que los grandes como Manchester City, Chelsea, Liverpool, Manchester United o Tottenham sean los principales candidatos a levantar el trofeo al final del año.

Por su parte, en lo que a asistencia se refiere, los aficionados británicos doblegan la presencia en los estadios comparado con la concurrencia en los inmuebles ubicados en territorio nacional, ya que cuentan con mayor capacidad, además de contar con partidos más llamativos, generando un lleno casi asegurado cada jornada.

TOPSHOT-FBL-ENG-PR-MANUTD-ITA-SERIEA-JUVENTUS-POGBA

En los que respecta a los derechos televisivos, los clubes de la isla negocian un contrato colectivo, que permite a equipos "chicos" la posibilidad de realizar importantes fichajes para intentar mantenerse el la Primera División, entretanto los clubes aztecas pactan contratos individuales con la televisora que más les convenga.