Skip to main content

El Barcelona se ha reforzado mucho este verano, siendo uno de los protagonistas del mercado. Desde fichajes inesperados como Vidal o uno con polémica de por medio como Malcom, pasando por los esperados Arthur y Lenglet. En Can Barça, muchos apostaban que estos futbolistas no tardarían en integrarse en el equipo y pronto los veríamos mandando en el Camp Nou, sin embargo, en este inicio de temporada, Valverde ha apostado por la continuidad de los jugadores de la temporada anterior.

fc-barcelona-v-sd-huesca-la-liga-santander-5b8ea0ff5bbffa172d000019.jpg

El Barcelona ha disputado los dos primeros choques ligueros con el mismo once. El clásico 4-3-3 del barça que han formado Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Coutinho, Messi, Luis Suárez y Dembélé. Los fichajes han partido como recambio y, salvo Vidal, ninguno ha llegado a la media hora de juego disputada.

fc-barcelona-v-sd-huesca-la-liga-santander-5b8ea0e69d15b8a805000001.jpg

El chileno es el que más confianza está adquiriendo de Valverde, siendo el primer o segundo cambio del entrenador, seguido por Arthur, con 28 minutos disputados: llamado a ser el nuevo Xavi, aún no ha podido hacerse con la manija del centro del campo culé. Lenglet debe resignarse a ser el tercer central y Malcom se ha visto frenado por las buenas actuaciones de Dembélé.

trofeu-joan-gamper-2018-fc-barcelona-v-boca-juniors-5b8ea117913f2d11ec000046.jpg

Estos son los minutos disputados por cada uno de los fichajes del Barcelona:


Vidal: 38 minutos.

Arhur: 28 minutos.

Lenglet: 25 minutos.

Malcom: 6 minutos.