Skip to main content

El mediocentro de 21 años, que debutó hace 5 días con la selección absoluta, ha sido vinculado con el FC Barcelona durante todo el verano, pero finalmente se ha quedado en el Ajax. No obstante, el diario The Telegraph menciona que el Tottenham podría ir a por él en enero.


Frenkie de Jong es una de las nuevas esperanzas del fútbol neerlandés y su juego destaca por su polivalencia, pudiendo ejercer como centrocampista posicional, pivote e incluso zaguero en una defensa de tres. Su principal virtud es la visión de juego, que además traduce con criterio a la hora de combinar y de dar salida desde atrás.

france-v-holland-uefa-nations-league-5b97bc4fecc23aa1a2000001.jpg

Los rumores que le han situado en el FC Barcelona tienen bastante sentido, dado que se trata de un perfil muy adecuado para el ADN de la medular azulgrana. Él mismo se ha dejado querer, pero finalmente parece que se quedará esta campaña en el Ajax, club donde milita desde que ascendió del filial en 2016. En Europa podrá tener una prueba importante viéndose las caras con el Bayern de Munich, Benfica y AEK de Atenas. Los bávaros están claramente por encima, con los lusos en un nivel similar y los griegos, sobre el papel, inferiores.

dinamo-kiev-v-ajax-uefa-champions-league-5b97bc81ed5907515a000001.jpg

Debutar en la fase de grupos de la Liga de Campeones le aportará madurez y una experiencia positiva al participar en la mayor competición de clubes del mundo, lo cual se puede traducir en más pretendientes si muestra un buen rendimiento. El diario The Telegraph menciona que el Tottenham intentaría hacerse con él en el mes de enero, conociéndose los dieciséis clasificados para octavos de final de dicha competición. Cabe destacar que durante esta edición y las dos próximas, la UEFA ha eliminado la norma de poder inscribirse con un único equipo, por lo que si la entidad londinense quiere hacerle participar a partir de invierno, podría hacerlo.

Los Lilywhites cuentan con efectivos muy válidos para la destrucción del juego como Eric Dier, Victor Wanyama, Moussa Sissoko o Mousa Dembelé, pero Harry Winks es el único con un perfil más constructor. Esto obliga a Christian Eriksen y Dele Alli bajar más a recibir para colaborar en la creación, cuando el británico destaca más llegando en segunda línea. Tener a Frenkie de Jong sobre el terreno de juego permitiría liberar al danés para desequilibrar más adelantado y al inglés acompañar más de cerca a Harry Kane.

5b98d08aed590762e7000002.jpeg

Cierto es que los holandeses saben que tienen una gran promesa a la que difícilmente podrán retener, pero también son conscientes de la sustanciosa cantidad que podrían obtener por su venta. El de Arkel termina contrato en 2022 y, según Mundo Deportivo, su actual club lo tasa en 50 millones, una cantidad asequible para un Tottenham que no ha realizado ningún movimiento en el mercado de verano más allá del retorno de Vincent Janssen de su cesión al Fenerbahçe. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!