Skip to main content

Juan Román Riquelme es recordado gratamente en su país por el despliegue de buen juego que tuvo en los años que estuvo en actividad como futbolista. Uno de los interrogantes mas importantes que se despiertan alrededor de este jugador, son los motivos de su ausencia en el Mundial Corea - Japón 2002, donde fue dejado fuera de la convocatoria de la selección de Argentina por Marcelo Bielsa.

La ausencia de Román fue uno de los puntos que más se criticó para una selección que había arrollado en las Eliminatorias y que fue un fracaso en el Mundial, quedando eliminada en la fase de grupos. Frente a esta situación, una persona cercana a Bielsa, ahora entrenador del Leeds United de Inglaterra, reveló las razones por la que no fue llamado el volante creativo.

"Se quedó afuera del Mundial por una cuestión de gustos de Bielsa, nada más. Tenía competencia importante y el técnico optó por otros nombres antes que él. No hay otra explicación", confesó esta persona a Infobae.

5b99152f15dd9b4f45000001.jpeg

Esa "cuestión de gustos" determinó que los llamados fuera Juan Sebastián Verón, Pablo Aimar y Marcelo Gallardo. Recordemos que "La Brujita" tuvo un rendimiento para el olvido y que el "Muñeco" no tuvo minutos en cancha.

En contraposición, Riquelme quedó fuera del Mundial pero brilló por lo alto con Boca Juniors, partiendo luego a Europa donde militó en varios equipos.