Skip to main content

Lionel Messi vivió momentos para el olvido con la Selección Argentina entre 2014 y 2016. El capitán y referente del combinado nacional lideró al equipo que perdió las tres finales que disputó en esos años, una en el Mundial y las otras dos en Copas América, ambas frente a Chile.

Precisamente tras el último enfrentamiento ante la Roja, donde le tocó errar su penal en la tanda que definía al campeón, se lo notó completamente destrozado, según contó en una entrevista Elvio Paolorosso, ex preparador físico de Gerardo Martino en la Albiceleste.

"El vestuario después de la Copa América fue muy doloroso, pero lo peor vino después", comenzó. "A las 2 de la mañana, más o menos, voy a la utilería y encuentro a Leo, solo, absolutamente solo, llorando como un nene que perdió a la madre. Yo escucho que a veces lo castigan, dicen que después va a Europa y se olvida, que tiene plata, que disfruta. Y estaba tirado, ahí, sin que alguien lo pudiera consolar. Solo, absolutamente solo. Yo no podía hacer nada. Lo abracé y lloriqueamos un poco los dos", relató.

Fue tras ese partido cuando Messi se bajó de la Selección, aunque terminó volviendo más tarde. Ahora, luego del Mundial de Rusia, el astro volvió a ausentarse y su futuro es incierto. ¿Volverá?